sábado, 13 de noviembre de 2021

Reseña: El anillo de Jorge Molist

El anillo. La herencia del último templario de Jorge Molist
Editorial: Planeta
Fecha de publicación23/06/2021
FormatoTapa dura con sobrecubierta
ISBN978-84-08-24236-9
Páginas: 416
Precio: 20,90 €

En su veintisiete aniversario, Cristina, una prometedora abogada neoyorquina, recibe dos anillos. El primero, con un gran brillante de compromiso, es de un rico agente de bolsa, mientras que el otro, uno antiguo y misterioso, proviene de un remitente anónimo. Ella acepta ambos sin saber que son incompatibles y que el segundo, de rojo rubí, ha de arrastrarla a una aventura que le hará cambiar su destino y su visión sobre el mundo, la vida, el amor y la muerte.

Bajo la influencia de ese extraño anillo, la joven viaja a Barcelona para enfrentarse a personajes enigmáticos, a secretos de familia inconfesables, a su primer amor, a logias herméticas y a una singular herencia que exige descifrar claves ocultas en arte gótico templario.

Esta novela histórica atípica narra, desde el presente, la dramática caída del Temple.


VALORACIÓN: 4,5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Cristina recibe en su cumpleaños dos anillos: uno de compromiso por su novio y el otro con un rubí antiguo de un anónimo barcelonés. Aunque los acepta, Cristina no sabrá que uno de ellos le llevará por un camino insospechado. Cristina tendrá que viajar hacia la costa mediterránea e indagar en el pasado. En Barcelona se encuentra con Oriol, el amor de su juventud, y con unos amigos irá de lugar a lugar, algunos llenos de peligros, para descubrir el destino del último de los templarios y su gran tesoro.

La historia tiene parte del mundo de los templarios en el pasado y la búsqueda de un tesoro en el presente. Además hay un romance de juventud. Con Molist, el lector será testigo de la época medieval en la Península Ibérica y las guerras entre cristianos y musulmanes. Una trama llena de historia, de intrigas y misterios, de amor y de aventuras.

Los personajes se dividen entre el pasado y la actualidad. Los personajes son muy realistas, bien definidos y descritos. Será fácil identificarse con muchos de ellos, aunque la protagonista tiene sus fallos. La protagonista, Cristina, quien además es la narradora, me ha fallado un poco, es una abogada prestigiosa del siglo XXI y está prometida, pero a veces es demasiado influenciable.

Sobre la ambientación, encontramos escenas en Estados Unidos y otras en Barcelona principalmente, aunque también se centrará en una isla de Alicante. Las descripciones de todos estos lugares está muy bien conseguido, trasladando al lector a estos escenarios.

La narración de Molist es muy buena, pues sabe darte información histórica pero de forma muy amena y sin que te des cuentas, sin agobios y sin un sobreexceso de información. Al mismo tiempo hay vocabulario de la época, lo que da más realismo y demuestra que el autor controla la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario