viernes, 31 de diciembre de 2021

Reseña: Cacao de Phil Walker-Harding

Cacao de Phil Walker-Harding
Editorial: Devir Iberia
JugadoresDe 2 a 4
Duración45 minutos
ISBN
Edad mínima8 años
Precio: 25,00 €

Cacao es un juego de mesa de colocación de piezas en el que los jugadores, en su papel de jefes de su tribu, deben liderar a su pueblo hacia la prosperidad cultivando y comerciando con el cacao.

Cada jugador dispone de un grupo de fichas de trabajadores, cada una de ellas con un número concreto de trabajadores, de forma que al comienzo solo hay una zona de juego de dos piezas de jungla: un campo de cultivo de cacao y un mercado.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Somos jefes de una tribu. Nuestro objetivo es llevar a nuestro pueblo a la fama y llenarnos de riqueza. Para ello deberemos cultivar y vender cacao mediante una serie de estrategias para sacar todo el partido. Todo esto en un mundo exótico del "alimento de los dioses" con un toque maya. Al final de cada partida, el jugador con más oro es el ganador.

Cacao es básicamente un juego donde se van colocando losetas y donde la estrategia es muy importante. Pero, ¿cómo se juega? Cada jugador va a ir conformando la zona de juego con dos reglas básicas. Los turnos de cada jugador se basan en las siguientes acciones: colocar loseta, rellenar losetas de selva en caso de que sea necesario y activar las acciones de las losetas. La planificación y el pensar bien dónde colocar cada loseta es fundamental en este juego.
Nos encontramos ante un juego familiar de estrategias bastante entretenido. Tenemos que ir recolectando cacao y venderlos, además algunas losetas nos irán ofreciendo una serie de beneficios. La obtención del oro es muy diversa, por lo que hay mucha más variedad en el juego y se hace mucho más dinámico. Además las reglas son muy simples y sencillas, fáciles de seguir y de recordar, ideal también para los más pequeños de la casa (más 8 años). Esto da como resultado un juego muy sencillo y divertido. Al mismo tiempo, las losetas van saliendo de forma aleatorias, por lo que no habrá dos partidas idénticas.

A nivel de calidad física, el juego viene en una caja dura muy colorida y llamativa. Los componentes del juego son, en su mayoría, de cartón duro, por lo que es complicado que se rompan, menos las semillas de cacao que son de plástico grueso. Todo esto tiene colores muy llamativos y atractivos, con una ambientación muy exótica típica de las islas caribeñas. Las instrucciones están en dos idiomas y usan un lenguaje sencillo y fácil de entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario