miércoles, 15 de diciembre de 2021

Reseña: La casa de papel. Escape Game. Objetivo: Liberar a Río

La casa de papel. Escape Game. Objetivo: Liberar a Río
Editorial: Larousse
Colección: Libros Ilustrados/ Prácticos
Autor: Nicolas Trenti
Traductora: Catherina de Berthelot de la Gletais Martínez
Fecha de publicación14/10/2021
ISBN978-84-18100-92-5
Precio: 19,95 €

¡Un Escape Game palpitante, repleto de referencias a la exitosa serie La Casa de Papel, durante el cual se va avanzando por el Banco de España al hilo de varias etapas que supondrán una inmersión total

!Después del sonado atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ahora toca repetir la hazaña! La misión es doble: robar las reservas de oro del Banco de España y liberar a Río.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Tras el sonado atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la banda del Profesor está en búsqueda y captura por todos los países. Un descuido hace que Río sea apresado, encarcelado y torturado. El Profesor ha ideado un plan y necesita volver a reunir a la banda. El plan tiene dos objetivos: rescatar a Río y robar la reserva de oro del Banco de España. Con ello, además, ganarán la plena libertad. El Profesor nos guiará en esta peligrosa empresa. Debemos seguir sus reglas para salir ricos y libres.

Este juego consiste en un Escape Game con la temática de La casa de papel, por lo que se hace muchas referencias a esta serie, de 2 a 8 jugadores. La caja contiene una guía de la misión, un plano del Banco de España, 16 cartas de etapas, 31 cartas de pistas y 9 cartas de personajes. Además ahora cuenta con la jugabilidad a través de un smartphone.

Como he dicho, nos tenemos que meter en la piel de los atracadores. Nuestra misión es sacar 90 toneladas de oro en un tiempo límite de 60 minutos para expertos y de 120 para aprendices. Antes de empezar, los jugadores deberán tener listos folios, lápices y tijeras.

El desarrollo del juego se va a desarrollar en 16 etapas, que corresponden con las fases del plan o a sus imprevistos. Dentro de cada una de estas etapas debemos coger la correspondiente carta. Cada una de las etapas va a corresponder con un enigma que tenemos que resolver para poder avanzar. Esta carta contendrá el número y título de la etapa, una descripción de la misión y unas pistas descubiertas al principio de la etapa. Tras analizar bien esta carta se podrán coger las cartas de pistas que le correspondan y analizar las cartas de personajes disponibles.

La resolución de cada etapa va a constar de una combinación de 4 cifras, que estarán ocultas en las pistas. Esta combinación, para ser si es la buena o no, tendrá que ser verificada en el libro. En el caso de que nos quedemos atascados en alguna etapa tenemos unas ayudas que estarán en al manual (tres ayudas en cada etapa).

Este juego va a requerir de todo nuestro ingenio e imaginación para superar las distintas etapas antes de que acabe el tiempo. También será muy importante la interacción entre los jugadores y la cooperación, pues jugamos en equipo y no de forma individual. También será necesario ser muy precisos y observadores, pues hasta el más mínimo detalle será importante.


En definitiva, un Escape Game ambientado en La casa de papel con 16 etapas que habrá que resolver en un tiempo limitado. Un juego que necesitará la cooperación de todos los jugadores y requerirá de ingenio, destreza y observación. 

12 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nuri si que la ha visto, yo no pero la tengo pendiente y el juego tiene que ser muy chulo, además para pasar una buena tarde jugando con él. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Conozco este juego porque justo lo vi ayer en una tienda xD. No soy muy fan de LCDP, la verdad, pero me parece un juego interesante para los fans y para aquellas personas que amen este tipo de juegos.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo no soy buena para este tipo de historias, no vi la serie pero, reconozco que la propuesta como juego no está mal, así que no lo descarto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta La casa de papel, así que me lo apunto que no lo conocía y en casa seguro que lo disfrutamos.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he visto la serie de televisión, ni tampoco conocía este juego. Parece bastante entretenido, especialmente para los fans. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta La casa de papel, la voy a echar mucho de menos ahora que ya la he terminado, pero no sé si me animaría con el juego jejeje
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Estoy inmersa viendo la serie y este escape Game me llama la atención. No sabía que existiera, la verdad.
    Gran recomendación ahora para las fiestas navideñas, como regalo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta a mi la serie seguro que me encantaría el juego.
    Además ahora para estas navidades que nos solemos reunir la familia me parece un juego ideal.
    Gracias por darlo a conocer.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Ya he visto la serie entera, pero no sabía que había un juego y eso me hace muy feliz.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He empezado a jugar a estos juegos y la verdad es que los disfruto mucho. Este no lo cogería por la temática, porque La casa de papel no me va mucho, pero sí me gusta el estilo de juego.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola, se que a muchos le encanta la serie yo tengo pendiente verla que aun estoy con The 100, si me gusta seguro pruebo con este juego

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Después de ver tanto la serie hace nada la acabé y la verdad es que la disfruté mucho a falta de ver la última temporada así que sin duda me llevo apuntado este juego.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar