viernes, 17 de diciembre de 2021

Reseña: El Gran Quiz de La casa de papel

El Gran Quiz de La casa de papel
Editorial: Larousse
Colección: Libros Ilustrados/ Prácticos
Fecha de publicación15/10/2020
ISBN978-84-18100-56-7
Precio: 18,95 €

Un juego de 250 preguntas para demostrar que la serie de moda no tiene secretos para ti.

Reta a tus amigos a resolver estas preguntas, repartidas en 6 temáticas: completar citas, verdadero o falso, preguntas de respuesta múltiple...


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Larousse nos trae una caja en forma de lingote de oro que contiene 250 preguntas de la serie La casa de papel divididos en seis categorías. Estas categorías son:
  • Quién dijo: en cada carta encontraremos una frase de la serie y deberemos adivinar qué personaje lo dijo.
  • A quién va dirigida: hay una serie de réplicas o contestaciones y el jugador tendrá que adivinar quién las dijo.
  • Encuentra la respuesta: una serie de preguntas con tres posibles respuestas pero solo una de ellas es la verdadera.
  • La palabra faltante: una frase de un personaje al que le falta una palabra y se deberá adivinar cuál es.
  • Yo soy, yo soy: con una frase descriptiva, el jugador deberá adivinar de qué personaje se trata.
  • Verdadero o falso: la típica pregunta de verdadero o falso.

Este juego tiene un problema o una ventaja y es que no hay instrucciones de juego, no hay una meta establecida. Puede ser una ventaja, porque cada grupo de jugadores podrá establecer ellos mismos la mecánica y cómo se gana y cuándo, lo que da mucha libertad y dinamismo. Y un problema para aquellos que necesiten tener una meta establecida, siempre se juega mejor cuando hay un objetivo que conseguir para ganar (y si hay que chinchar a los demás, mejor aún). Todo esto quiere decir que la duración de las partidas es la que establezcamos al comienzo.

Las preguntas del juego son muy variadas, las hay muy sencillas y fáciles de acertar, y otras que son realmente para verdaderos fans de la serie, debido a su complejidad. También es un juego que juega mucho con la memoria, pues hasta el más mínimo detalle cuenta y tendrá su pregunta. Sí es cierto que creo que hay algunas preguntas (muy muy pocas) que no están bien del todo (o al menos recuerdo que no son así tal cual).


En definitiva, un juego de preguntas y respuestas cuyas reglas las pondrá el propio equipo de jugadores. Son unas partidas muy sencillas, con turnos muy cortos (lo que tarde en pensar o el tiempo que le queramos dar) y muy dinámicas, ya que las reglas las podremos ir modificando con cada partida. Idela para los fans y personas que les guste la serie.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Un juego perfecto para los amantes de la serie :). Este tipo de juegos me gusta mucho, pero como no he visto la serie, dudo que me anime con él.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! Ya sabes nos gustan los juegos de mesa y más si son dinámicos y encima basado en la serie de La casa de papel. Este súper apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me parece que este juego va dirigido a fanses o gente que ha visto la serie y yo es que no veo series, así que este si que no me llama
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues con el otro juego te he dicho que no me animaría, pero el tema preguntas sí que me gusta más. No sé si ganaría porque hace tanto que vi las primeras temporadas que tendría que volver a verlas para refrescar, pero vaya, es algo que ya pensaba hacer en el futuro jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de La casa de papel, nunca me ha terminado de enganchar. Sin embargo, creo que los fans lo disfrutarán mucho.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! se ve interesante para los amantes de la serie.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Este tipo de juegos de adivinar cosas me encantan desde muy peque así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar