Reseña: Tapas con Rock 'n' Roll de Jordi Cruz

Editorial: Grijalbo Ilustrados
Fecha de publicación: 11-11-2021
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788418055201
Páginas: 216
Precio: 24,90 €

«El libro que tienes en tus manos recoge las mejores recetas que preparamos en el Ten's, nuestro local de tapas. Recetas que se basan en la tradición y se cocinan con corazón y mucho cariño. Nuestra cocina se puede interpretar de mil maneras y sin duda estas páginas te ayudarán a hacer en casa pequeños grandes platos llenos de sabor, complicidad y magia.» Jordi Cruz

Este libro recoge las mejores recetas preparadas en Ten's, el famoso local de tapas. Estas recetas fusionan la tradición con la innovación, la cocina de casa con una pseudo alta cocina. Además, el libro está pensado para ser fuente de inspiración en casa, coger las recetas y modificarlas a nuestra manera si es preciso.

El libro está dividido en cinco capítulos. El primero de ellos recoge una serie de platos para compartir, el segundo tapas individuales, el tercero medias raciones, el cuarto tapas basadas en ostras y el quinto postres. Tendremos tapas de muchos tipos, como papas bravas, pescado frito, lomo de atún, mojito, otras más poco comunes, como tsukudani de navajas. Tenemos inspiración mediterránea, pero también asiática y americana.

La complejidad de las recetas son también súper variadas. Hay recetas facilitas, con ingredientes comunes y baratos, sin embargo hay otras con productos más caros y más complejos. También hay recetas con poca elaboración y otras con mucho más trabajo. Lo bueno es que, es cierto, es una fuente de inspiración para innovar con estos platos. Además el texto está bien descrito y explicado. Al mismo tiempo tiene una cosa muy buena, que es el montaje. Este libro nos enseña a emplatar para darle a nuestras tapas un aspecto más bonito y vistoso.