sábado, 12 de marzo de 2022

Reseña: El esclavo de la Rosa, tomo 2 de Javi Cuho y Van Durán

El esclavo de la Rosa, tomo 2 de Javi Cuho y Van Durán
Editorial: Nowevolution
Colección: Artnowe
Formato: Rústica con sobrecubiertas
ISBN: 978-84-938266-3-5
Páginas: 144
Precio: 7,00 €

Mientras los ecos de una inminente revolución resuenan bajo el cielo de toda Francia, las calles de París se agitan ante las últimas apariciones del Conde de la Rosa Negra. Hans sabe que por fin ha llegado el momento de romper sus cadenas y atreverse a vivir todo aquello que desde hace años ha imaginado en las páginas de sus relatos...


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Mientras la Revolución se está fraguando en París, las calles parisinas se están agitando por las continuas apariciones del Conde de la Rosa Negra. Hans continua con sus sueños y esta vez hace algo bastante atrevido. Se atreve a perseguir al Conde y, después, a enfrentarse a su pasado y romper sus cadenas para conseguir la vida que desea. Una historia llena de drama, misterios resueltos, heridas del pasado que no cierran y romance gay.

Llegamos al desenlace de este manga yaoi, reseña del primer tomo aquí. Aquí los personajes tienen una evolución bastante significativa. El que más lo hace es Hans. Este pasa de ser un tierno joven indefenso y asustadizo a un chico atrevido, impulsivo, ardiente de deseo. Ben, un personaje que me gusta mucho, no tiene tanto protagonismo en esta parte, aunque se hace clave y enigmático al final. Por otro lado, vamos a conocer muy bien al Conde de la Rosa Negra. Incluso entenderemos por qué hace lo que hace y su pasado, y veremos su parte más cruel y despiadada y también su cara más comprensiva. Es un ser atormentado por su pasado que se oculta en el sufrimiento ajeno. Por último, el tío de Hans, Magnus, también tiene su parte importante. Una red personal donde todos los protagonistas están enlazados y estrechamente vinculados por un motivo.

En esta segunda parte vemos como el ambiente parisino se va caldeando cada vez más. El pueblo, harto de su situación, comienza a asaltarse y a perseguir a los ricos. La trama sexual queda aquí relegada a un segundo plano (aunque tampoco es que fuera un tema importante en el primero) para cobrar más protagonismo el misterio y, también, el erotismo. Hay mucho misterio y muchos secretos, demasiadas puertas a medio cerrar y habrá una explosión de revelaciones muy impactantes al final del tomo.

Sobre el dibujo, Van Durán ha hecho un trabajo excelente. Es un dibujo muy bien hecho, muy detallado y con mucha vida y dinámico. Cada personaje es único y hace un estudio de las expresiones tremendo. En el tomo encontramos alguna que otra escena sexual o desnudos explícito, donde se ve también una anatomía perfecta de los cuerpos. El resultado final es precioso.

5 comentarios:

  1. Hola
    David, me vas a llevar por el mal camino, ya la disposición de la ambientación y lo que contabas del asesino me llamaba, pero es que sospecho que me va a encantar, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! Cuando subiste la del primero ya nos gustaba y esta parte donde se ve la revolución nos recuerda un poco a los miserables y esa época nos encanta. Lo tendremos muy en cuenta. Besitos. 😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!¿como estas?
    Con esa portada, si me dan muchas ganas por leerlo, excelente reseña.

    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito sabado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me he quedado con dudas, porque dices que es el desenlace, pero que quedan puertas abiertas, con lo mucho que odio yo eso jejeje
    Pero bueno, me alegra que te haya gustado también este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Estos libros tienen muy buena pinta y si el primero me llamó la atención este más así que me los llevo apuntados para cuando bajen un poco mis pendientes.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar