sábado, 30 de abril de 2022

Reseña: Adventure Games. Gran Hotel Abaddon

Adventure Games. Vive la aventura. Gran Hotel Abaddon
Autor: Matthew Dunstan, Phil Walker-Harding, Ute Wielandt
Ilustrador: Johanna Rupprecht, Erkan Karagöz, Christina Kraus, Folko Streese
Editorial: Devir Iberia
ISBN: 8436589625297
Precio: 25,00 €

En Adventure games: Hotel Abaddon eres uno de los huéspedes del misterioso Gran Hotel Abaddon. Después de un año de duro trabajo, te dispones a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, lo que debía ser un retiro tranquilo se transforma en todo lo contrario a medida que se desencadenan misteriosos incidentes. Junto con otros huéspedes deberéis descubrir qué ocurre en el hotel hablando con otros huéspedes y trabajadores, explorando salas y habitaciones y usando y combinando distintos objetos.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Tú y tu equipo sois huéspedes alojados en el misterio Gran Hotel Abaddon. Esperabais con muchas ansias este momento para pasar unas relajantes vacaciones, pero algo no va bien. En el Gran Hotel están ocurriendo cosas muy extrañas y los que allí están hablan de fantasmas. Tendréis que resolver el misterio, pero el desarrollo de la historia dependerá de vuestras elecciones y decisiones.

Las partidas están diseñadas en tres capítulos, con una duración aproximada de 90 minutos cada una. Estos capítulos se pueden interrumpir al finalizar cada una o al comienzo de otra y guardar la partida para la siguiente sesión. Es un juego pensado para jugar entre 1 y 4 personajes, sí, hay posibilidad de jugar en solitario. Este juego se trata de un juego cooperativo, es decir, todos ganan o pierden y se tienen que ayudar mutuamente para llegar al final. Por esto, el debate entre tus compañeros es muy importante y decidir entre todos la mejor forma de proceder.
A lo largo del juego habrá una serie de pistas que es aconsejable apuntar en un papel. Además, tenemos varias fichas que sirven para marcar espacios, casillas, cartas o personajes concretos. El turno de cada jugador es muy sencillo y se basa en tres cosas: 1) mover la ficha de personaje; 2) revelar una carta de localización; y 3) realizar una acción. En cualquier momento, el personaje podrá intercambiar sus cartas de aventura.

¿Qué me ha parecido? Este juego me ha parecido una fusión muy buena entre los scape room y los juegos de rol. Tenemos varias cartas con pistas y secretos que debemos revelar cuando así lo indique el juego, al mismo tiempo tenemos que interpretar nuestros papeles y hablar entre nosotros y también con los personajes no jugadores. No creo que pueda ser un juego rejugable a corto plazo, pues una vez resuelto el misterio ya se ha acabado. Eso sí, el camino sí será distinto y largo, lo que garantiza mucho tiempo de diversión. Además, si nos quedamos atascados en algún punto tenemos un libro con las pistas para salir del paso.

5 comentarios:

  1. HOla
    Te estaba leyendo y pensé en un scape ronn y veo que no iba tan desencaminaba del todo. Me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿como estas?
    Se ve muy interesante, que bueno que te gusto.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues mira, otros no me llaman especialmente, pero este sí me parece muy interesante, por eso del misterio.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola David! Este es de los que nos gusta, porque hay que averiguar misterios, Nosotros tenemos los de Sherlock Holmes Detective Asesor y también están muy bien. Besitos.😘

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Gracias a ti estoy descubriendo juegos muy interesantes. Además, hace tiempo que no juego a algo de este estilo y este tiene una pinta increíble por el misterio en el hotel.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar