Reseña: Fuegos de la Ciudad Embrujada

Pathfinder. 2ª Edición. La Era e las Cenizas. 4: Fuegos de la Ciudad Embrujada de Linda Zayas-Palmer
ISBN
Páginas: 96
Precio: 18,00 €

¡Fuegos en el infierno!

El rastro de la Tríada Escarlata, la organización esclavista detrás de una gran conspiración, conduce hasta las Montañas de los Cinco Reyes. Allí, en la ciudad subterránea de Saggorak, ha forjado una alianza con un aterrador dragón. Los héroes tendrán que moverse por un complejo panorama político para detenerlos, y tal vez formar su propia alianza con un rey enano que lleva muerto miles de años. La Senda de Aventuras La Era de las Cenizas continúa en Fuegos de la ciudad embrujada, una aventura completa para personajes de 12º a 14º nivel.

Tras la primera confrontación con la Tríada Escarlata, los jugadores van tras los pasos de la organización esclavista para acabar con ella definitivamente. Estas pistas los lleva hasta las Montañas de los Cinco Reyes, a la ciudad subterránea de Saggorak. Allí, una gran parte de los ciudadanos muertos vivientes se han aliado con un poderoso dragón que reclama el trono. Los jugadores tendrán que caminar por unas tierras con un complejo entramado político y buscar alianzas para acabar con la Tríada y con una sublevación. O perecer en el intento.

Esta es la cuarta parte de la senda de aventuras La era de las cenizas, la primera de Pathfinder Segunda Edición. A diferencia de las otras, esta tiene un aire más de fantasía oscura, mucho más oscura y enigmática, con aventuras más negras y con muchísimos muertos vivientes y fantasmas. Aquí, los personajes tendrán que enfrentarse a Ilssrah Aguamiel de Brasa, la segunda al mando de la Tríada Escarlata, pero también a Veshumirix, el dragón de magma que reclama la ciudad de Kovlar.

El capítulo uno nos pone un poco en el contexto histórico de Saggorak, ahora gobernada y habitada por muertos vivientes, y de la ciudad de Kovlar, por enanos vivos. Los jugadores continúan donde lo dejaron en el anterior libro. Ahora, después de descansar y organizar el viaje, tienen que atravesar el Portal de la Joya, donde conocerán a Talamira, el espíritu de una elfa que nunca ha abandonado la estación de paso. Esta estación contiene muchos peligros, como los cristales sollozantes corrompidos por magia negra. Aunque también tendrán que enfrentarse a otras bestias como gugs, deculi o ghast.

El capítulo dos es un capítulo más relajado, ideal para que los personajes puedan descansar y recopilar toda la información que necesitan para seguir esta senda de aventuras. Además será fundamental para crear alianzas, esenciales para poder tener un mayor éxito en esta oscura empresa. En la ciudad de Kovlar los personajes podrán hacer numerosos trabajos con los que ganarse la confianza de los enanos y, así, la ansiada alianza con su rey. A final de esta aventura conocerán la fragua oculta, por la que podrán pasar a Saggorak.

El capítulo tres se centra en Saggorak, la ciudad embrujada. Espero que hayáis descansado bien, porque esto ya es un no parar. Al comienzo de este conoceremos todas las facciones de la ciudad (cinco distintas) y así conocer a qué nos estaremos enfrentando. Los PJs tendrán que explorar las ruinas, pero pronto llamarán la atención del rey de los muertos, Harral (otra alianza importante). También descubrirán que la sublevación de parte de la población está relacionada con la Tríada Escarlata, llevándolos hasta el Templo de Todos los Dioses.

Como siempre, es una aventura con múltiples caminos. Estos caminos cambiarán a distintos finales según las decisiones que vayan tomando los jugadores, pero estas decisiones serán muy importantes para la siguiente parte de la aventura. Es una historia que conserva la misma versatilidad acostumbrada, con muchas opciones para llegar al mismo camino.

Tras estos tres capítulos de la aventura hay otros complementarios para que los PJS y el director se metan en la trama. Un de ellos se centra en Droskar, un antiguo enemigo del panteón enano, conociendo su culto y nuevas reglas para personajes que sean sacerdotes de este dios. Le sigue un completo atlas de Kovlar, con todos los gremios, su historia, la cultura, cómo es la vida en la ciudad y las distintas ubicaciones. Por último, la caja de herramientas con los objetos, criaturas y personajes que vamos a encontrar a lo largo de esta aventuras.