miércoles, 29 de junio de 2022

Reseña: Contra la Tríada Escarlata de John Compton

Pathfinder. 2ª ed. La Era de las Cenizas. 5: Contra la Tríada Escarlata de John Compton
Editorial: Devir Iberia
ISBN: 8436589627222
Páginas: 96
Precio: 17,95 €

    Pathfinder 2 ED. La Era de las Cenizas 5: Contra la Triada Escarlata es un suplemento de rol para el juego Pathfinder, con el que podrás continuar la Senda de aventuras “La Era de las Cenizas”, diseñado para aventureros de niveles de 15 a 17.

    La última resistencia de la tríada escarlata Los esclavistas conocidos como la Tríada Escarlata ya han sido derrotados en dos ocasiones y, ahora, ha llegado el momento de que los héroes se enfrenten a ellos en su fortaleza en la extensa ciudad de Katapesh.

    Pero la Tríada todavía goza del apoyo del gobierno de la ciudad; antes de que la organización pueda ser destruida, los PJs deben socavar la reputación de la Tríada, una tarea que requiere astucia, suerte y la fuerza de las armas.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Los esclavistas han vuelto a ser derrotados, pero no acabados. Ahora los jugadores tienen que ir a su fortaleza en la ciudad de Katapesh. Allí, la Tríada cuenta con muchísimo apoyo de personas importantes y de los gremios. Lo primero que tendrán que hacer los PJs será destruir esos lazos de apoyo y, una vez acabados, ir hasta la Pirámide Roja y enfrentarse directamente con la Tríada y acabar con ella definitivamente.

Estamos ya acabado esta senda de aventuras. Como siempre, está dividida en tres partes o capítulos. En la primera, los PJs tienen que atravesar el Portal del Ocaso y enfrentarse a una serie de peligros que hay ocultos. Cuando salen del Portal aparecen en un pueblo cercano a Katapesh, Descubrellano, pero hay una terrible tormenta de arena. Aquí tienen que ayudar a los gnomos a aguantar la tormenta y descubrir su origen, pues no es natural. Si tienen éxito pasarán al capítulo dos.

Aquí los PJs llegan a Katapesh. Es un capítulo de respiro, para reponer fuerzas y hacer tiempo libre. Además está planteado para que los PJs tengan una estrategia para terminar con todos los apoyos de los habitantes a la Tríada. Además, también es un momento ideal para obtener ingresos e información, influir en algún gremio o buscar objetos. Conoceremos a todos los gremios de Katapesh y los PJs tendrán hasta 7 tareas divididas en distintas fases. En ellas tendrán que hacer una serie de trabajos, algunos hasta enfrentarse a algún miembro de la secta, y hasta conocerán extrañas criaturas. Una vez realizadas, el capítulo 3 se centra en la lucha contra la Tríada en la Pirámide Roja.

Como es habitual en esta segunda edición, las sendas cuentan con una serie de contenido adicional. En esta ocasión, tenemos un capítulo dedicado a la ecología del misterio sortílego, unos mercaderes extraños errantes interplanetarios de cuatro brazos. Conoceremos su cultura, su forma de vida, su presencia en Golarion, etc. Otro capítulo lo protagoniza las Aiudara perdidas, es decir, los otros portales élficos (recordemos que son portales mágicos de teletransporte) y, por último, la caja de herramientas. Aquí contiene objetos que vamos a necesitar, venenos, dotes, enemigos, un bestiario, etc.

Sobre la aventura, hay un buen equilibrio entre acción y descanso, dándole un gran respiro a los PJs para que vayan decidiendo el siguiente paso. Es una parte que fluye muy bien, que incita a la investigación, a las reacciones con sentido y al manejo de la información y del tiempo. En cuanto al apartado artístico es brutal, como siempre. Es un tomo muy detallado y cuidado, con muchísimos detalles, no solo en los dibujos, sino en las páginas y en la presentación de la información. Es un libro con mucho arte y con muchísimo tiempo invertido.

7 comentarios:

  1. ¡Hola David! Tú sigues con los juegos de rol que el marido de Puri los ve y se le antojan todos porque además los conoce, es su mundillo aunque ahora más los wargames pero esos les gustan para leer. Besitos, 😘

    ResponderEliminar
  2. Pues si ya es un suplemento en un juego de rol es que el juego ha tenido bastante éxito y se va expandiendo, buena señal.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Muy interesante esta propuesta, espero que lo hayas disfrutado :D

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que cualquier jugador de rol se podría pasar por tu blog y quedaría alucinado con todos los que nos traes siempre.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Otro que añado a la lista de los amigos de mi marido, se que ya han comprado alguno pero no me quedo con los nombres, tu sigue que seguro me das ideas de cumple jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Es muy interesante de lo que hablas, pero este tipo de juegos o lecturas no son para mí porque no se nada del tema. Un besito y sigue disfrutando de tus lecturas.


    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Como todos los juegos de rol que traes, este tiene una pinta increíble y gracias a ti estoy descubriendo muchos de ellos.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar