sábado, 6 de agosto de 2022

Reseña: Reina Roja de Juan Gómez-Jurado

Reina Roja de Juan Gómez-Jurado
Editorial: B de bolsillo
Fecha de publicación: 02-06-2022
Formato: Bolsillo
ISBN: 9788413144795
Páginas: 568
Precio: 10,00 €
Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Antonia Scott es una mujer que vive sola en un ático en Lavapiés. No es policía, pero sus altas cualidades intelectuales, muy por encima de la media, y su enorme capacidad para resolver cosas harán que sea reclutada para un proyecto secreto del gobierno: Reina Roja. Este proyecto está pensado para resolver los crímenes más difíciles del país. Desde que su marido está en coma, Antonia no quiere saber nada de Reina Roja ni de la vida en general. Pero un día el inspector Jon Gutiérrez, un policía acusado de corrupto, acude a su piso para solicitar su ayuda y resolver una serie de crímenes.

Sobre los personajes, tenemos a Antonia y a Jon principalmente. Aunque son personajes muy carismáticos, son también muy diferentes. Antonia es un personaje con mucha versatilidad. Esta comienza psicológicamente destruida por una serie de circunstancias, pero su evolución es admirable. La historia de los personajes está bien construidas y la iremos conociendo poco a poco a medida que vayamos leyendo, aunque en ocasiones es difícil empatizar con ellos. Aunque eso sí, los dos se complementan muy bien.

La novela es una mezcla entre intriga y misterio o suspense, con un final no del todo cerrado que da pie al segundo libro de la trilogía. La narración del autor hace que el lector quede enganchado fácilmente, pues mantiene  muchos momentos de tensión. Tiene un lenguaje claro, fácil, directo y a veces también cargado de humor. Al mismo tiempo tiene un ritmo bastante ágil, lleno de giros, aunque el final se me hizo un poco lento y con muchas cosas que sobraban.

El libro sí tiene algunas cosillas que no me han terminado de convencerme mucho. Si bien está bien escrito, la trama se ve en ocasiones cortada con otras escenas que poco pueden aportar a la trama principal. Esto hace que en ocasiones el lector pueda salirse de la historia. También algunas deducciones de Antonia, que me han parecido muchas de ellas por pura suerte más que por inteligencia.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a mí me pasó lo mismo que a ti cuando lo leí, que había cosillas que no encajaban. Los personajes me gustaron mucho, pero como dices hay escenas que te sacan un poco de la narración y deducciones que más que por suerte, en mi opinión, el autor las hace porque es como la más guay. No sé hay cierto deje de prepotencia en la obra que no me convence.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! Es uno de nuestros autores favoritos, hemos leído casi todo de él y esas cosas que no te encajan quizá sea porque deberías haber empezado por “El paciente” y “Cicatriz” Que forman parte de estos cinco libros con los que se supone cierra el autor un círculo de 12 años. No somos objetivas con él porque nos encanta oírlo en los podcast “Todopoderosos” y “Aquí hay dragones”‘junto con sus tres amigos. Si puedes póntelos.
    Besitos😘

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí la trilogía entera y este es el que más me gustó con diferencia. Los otros dos fueron un poco (bastante) meh.

    ResponderEliminar