lunes, 12 de septiembre de 2022

Reseña: Ryuko 1 de Eldo Yoshimizu

Ryuko 1 de Eldo Yoshimizu
Editorial: Héroes de papel
Traductor: Gabriel Álvarez Martínez
Formato: Cartoné cosido con hilo
ISBN: 978-84-17649-89-0
Páginas: 256
Precio: 19,95 €

En medio del caos provocado por un golpe militar, Ryuko, líder de una rama de la Yakuza en Oriente Medio, descubre que su madre, a quien tenía por muerta, sigue con vida y ha sido secuestrada. Siguiendo su rastro, Ryuko viaja a la ciudad de Yokohama. Pero la mafia china y otras organizaciones se cruzarán en su camino.

Una obra de ritmo y acción trepidantes en cuyas páginas explota el trazo salvaje de Eldo Yoshimizu.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Ryuko es la líder de una rama de la Yakuza en Oriente Medio. En mitad de un golpe de estado y con todo el caos generado, ella descubre que su madre, a la que creía muerta, está viva y presa por los enemigos de su padre. Ella, junto con su discípula, decide trasladarse a Yokohama para liberarla. Pero no será fácil y tendrá que pelear contra la mafia china y otras organizaciones criminales que se va a encontrar por su camino.

En este primer volumen tenemos pocos personajes. Ryuko es la protagonista, una chica de armas tomar que se ha hecho líder de una banda criminal. Otro personajes es Barrel, una joven que acaba de cumplir 18 años. Esta, desconociendo su origen, quiere independencia y se vuelve bastante rebelde. Esta compartirá un cierto protagonismo con Ryuko. Todos los personajes tienen un trasfondo bastante atormentado, estando muy bien perfilados. Lo más interesante es que son personajes con luces y sombras, con una moral que siguen pero donde el bien y el mal conviven dentro de toas las personas.

La trama es bastante negra y gira principalmente en torno a la venganza. Una trama donde los tiros y la violencia acampan a sus anchas. Tendremos varias líneas temporales, el pasado con varios flashbacks donde conoceremos a la familia de Ryuko y el golpe de estado en el reino cercano al Mar Negro. El ritmo es un no parar, un completo frenesí donde constantemente ocurren momentos de acción.

El arte del autor es bastante significativo, pues parece más una película. Se trata de un dibujo muy personal, a veces muy detallado y otras con simples rayones, y bastante oscuro, muy acorde con la trama. El arte es uno de los puntos más fuertes de este manga, con unos ángulos y unas perspectivas asombrosas y maravillosas por completo.

2 comentarios:

  1. Hola
    MMhhh esta vez, pese a que se interesante, no me termina de convencer para que caiga en mis garritas, así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! Pinta muy bien además ya sabes que nos gustan mucho las historias de novela negra y los mangas como este, así que queda apuntado. Besitos 😘

    ResponderEliminar