viernes, 9 de septiembre de 2022

Reseña: As the gods will de Muneyuki Kaneshiro

As the gods will 1 de Muneyuki Kaneshiro
Editorial: Distrito Manga
Dibujo: Akeji Fujimura
Formato
Tapa blanda con sobrecubierta
ISBN: 9788419290045
Páginas: 224
Precio: 8,95 €

Shun Takahata está harto de la monotonía de la vida, pero las cosas cambian de repente un día cuando, en plena clase y sin previo aviso, él y sus compañeros de instituto son testigos de cómo al profesor le estalla la cabeza. En ese instante, un misterioso muñeco daruma aparece ante ellos y los obliga a participar en lo que a primera vista son unos inocentes juegos infantiles. Sin embargo, la realidad los dejará atónitos: quienes no sigan las reglas del juego o quienes pierdan la partida morirán en el acto de forma atroz. Desconcertados y sin entender los motivos de ese sádico plan, los estudiantes arriesgarán sus vidas para sobrevivir, aunque ello implique dejar de lado su humanidad y traicionar a sus amigos de la infancia.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Shun es un estudiante de instituto con una vida muy aburrida. Un día en clase ocurre algo muy extraño. Al profesor que explicaba la lección le explota la cabeza y en la mesa aparece un daruma con una cuenta atrás. Este comienza a jugar con los estudiantes a "el daruma se ha caído" (equivalente al "1, 2, 3, pollito inglés"). Si el daruma ve a algún estudiante moverse, la cabeza de este explota automáticamente. Solo uno de ellos podrá salir vencedor y sobrevivir, pero al desafortunado le esperará otras pruebas aún más complejas.

Este manga es un tanto gore y macabro. Hay un extraño misterio en torno a la figura del daruma, del nuevo dios. Es una historia que trata de la supervivencia y de hacer todo lo posible para seguir con vida. Esto también llevará a los estudiantes a formar estrategias de colaboración con el fin de salir todos con vida, pero también puede haber traiciones. Si habéis visto El juego el calamar, esta historia es muy parecida (más bien la coreana es parecida a esta). Un argumento totalmente alocado e inesperado que te volverá loco por completo, con una trama muy psicológica.

Lo que más llama la atención de este manga es que los personajes son totalmente prescindibles, de hecho, sabremos muy poco de ellos y las vida de todos ellos penden de un hilo constantemente. Lo que cuenta es la trama cargada de mucha acción, violencia, miedo y sangre. Puede resultar un manga atípico a lo publicado, pero tiene una trama con tanta fuerza que irremediablemente te va a enganchar, sobre todo con el final pues da mucho misterio para continuar con el segundo tomo.

Sobre el dibujo, Fujimura tiene un dibujo bestial y brutal. Es una pincelada muy dinámica y con muchos detalles, se recrea en ellos, sobre todo en los momentos violentos. Tiene mucha fuerza y mucho impacto, de eso no cabe duda, por lo que lo hace a su vez en una obra demasiado atractiva.

3 comentarios:

  1. Hola
    Te voy leyendo y en mi cabeza se que no me va a gustar, son de esas historias que me impactan en negativo, así que mejor lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! Te vas a reír pero lo primero que se nos vino a la cabeza al ver la portada es las caretas de La casa de papel, pero sí que tiene buena pinta este manga, tendremos que probar este nuevo sello a ver qué tal. Besitos. 😘

    ResponderEliminar