Reseña: Shangri-la Frontier 1 de Katarina

Editorial: Norma Editorial
Dibujo: Ryosuke Fuji
Formato: Rústica con sobrecubierta
ISBN: 978-84-679-5147-9
Páginas: 208
Precio: 9,00 €
La realidad virtual le parece a Rakuro, un cazador de «videojuegos retro basura» mucho más interesante que la física y es que los años que ha dedicado a descifrar los bugs de algunos de sus «mejores/peores» videojuegos favoritos, le servirán esta vez para jugar a Shangri-La Frontier. ¿Será capaz de descifrar el protagonista todos los secretos de este nuevo videojuego? Hazte con este manga del que pronto tendremos un asombroso anime

Rakuro Hizutome es un chico amante de los juegos de mierda, aquellos videojuegos de realidad virtual muy malos y llenos de errores. Un día decide jugar a Shangri-la Frontier, una obra maestro con millones de jugadores. Esto supone todo un reto para Hizutome. La búsqueda de aliados será compleja y su lucha contra sus archienemigos más aún. Lo que no sabe es que el destino de todos los jugadores del mundo está en sus manos, a la vez que un poderoso jugador misterioso comienza a perseguirle.
El protagonista es Hizutome, un joven dicharachero y amante de los videojuegos malos, con el usuario de Sunraku, y algo antisocial. La verdad es que vamos a conocer poco de su personalidad en esta historia, así como de otras personajes, donde encontramos relativamente pocos. Destaca un jugador misterioso que entra en el juego con el único objetivo de buscarle para algo secreto.
La trama se centra en las hazañas de Hizutome en el mundo de Shangri-la Frontier, el cual ofrece muchísimas posibilidades y unos enemigos muy difíciles de acabar con ellos. Es una trama que ofrece mucha acción, todo esto desde el punto de vista de un juego de realidad virtual (y bastante real). Además de la acción, hay misterio. Desconocemos quién es ese guerrero y para qué busca al protagonista, pero lo que sí sabemos es que este es importante para algo.
El dibujo de Fuji está rico en detalles, sobre todo en el mundo creado dentro del videojuego. Un dibujo bien realizado y muy bonito, destacando muchísimo las escenas de acción. Además, se van intercalando a final de cada capítulo una hoja informativa que amplia los conocimientos de este mundo.