lunes, 3 de octubre de 2022

Reseña: Lost Cities. Exploradores de Reiner Knizia

Lost Cities. Exploradores de Reiner Knizia
Editorial: Devir Iberia
Jugadores: 2
Edad: +10
Minutos: 30 min
ISBN: 8436017227321
Precio: 25,00 €

Lost Cities (Exploradores) es una propuesta fantástica para jugar en pareja, rápida de aprender y rápida de jugar. Un juego de cartas clásico con un sistema de juego sorprendentemente sencillo, que consigue componer un título mucho más estratégico y sorprendente de lo que cabría esperar.

Cada uno de los jugadores asume el papel de un explorador que, impulsado por la búsqueda de la fama y la gloria, intenta amasar la mejor colección de reliquias de los lugares más remotos del mundo. Conseguir huesos tallados en el Himalaya, rocas volcánicas, maravillas submarinas o joyas en las profundidades de la selva amazónica está a su alcance. Sólo tiene que organizar su expedición y ponerse en marcha.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Mediante una serie de cartas, tendrás que organizar una serie de expediciones para recorrer los lugares más misteriosos del planeta. El objetivo es conseguir que todas esas expediciones te den el mayor prestigio posible, incluso apostar por el éxito de esa expedición. El jugador que más prestigio tenga al final será el ganador.

Hay dos formas de jugar, una partida más corta y otra más larga. Para la corta, se mezclan 60 cartas y se reparten 8 a cada jugador. Una expedición está compuesta de una serie de cartas del mismo color con un valor que siempre debe ir en aumento. Al acabar la ronda se cuentan los puntos de aquellas expediciones que, al menos, tengan una carta y se anotan.

¿Cómo se juega? El jugador que tenga el turno debe elegir una carta de la mano y jugarla sobre una de las expediciones. Podrá iniciar una expedición nueva o continuar la que ya tiene. Una vez que la elija la tiene que poner en su parte cerca del recuadro del color correspondiente. Luego, el jugador debe robar una carta. Cada carta del mismo color siempre debe tener un valor superior a la anterior que hayas colocado previamente. Además, existen unas cartas de apuestas pero solo se pueden iniciar al comienzo de la expedición.
En el caso de que no se quiera jugar una carta, o no se puede, se tiene que descartar una. A la hora de robar se podrá robar la carta oculta superior del mazo o bien la primera carta de la zona de descarte. Después de robar, se acaba el turno. La partida acaba cuando se roba la última carta del mazo. Tras esto se hace el recuento de puntos.

¿Qué me ha parecido? Es un juego de cartas con unas reglas muy sencillas. Pero, esa sencillez es engañosa, pues va a obligar a los jugadores a que piensen muy bien sus actos antes de jugar una carta. Esto implica una buena gestión de las cartas. Es un juego muy adictivo, especialmente con la competitividad para vencer al contrincante. El juego también te pone en tensión, sobre todo a la hora de elegir tu mano en cada turno, pues una decisión equivocada podrá ocasionar la pérdida de la expedición. Al mismo tiempo, es un juego ideal para los más pequeños de la casa, gracias a su facilidad. Y tiene un alto porcentaje de rejugabilidad, algo que siempre se tiene en cuenta.

3 comentarios:

  1. Hola
    Se lee interesante, pero no entiendo este tipo de juego, así que se lo mostaré a mi marido a ver si para su cumple lo quiere
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención por lo que nos dices de que las partidas pueden ser más o menos largas. Además, el hecho de que tenga buena rejugabilidad me anima a probarlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David! Ya sabes somos de juegos en casa, precisamente en el cumple de el marido de Puri ha habido juego de regalo, también de cartas, no puede faltar el regalo friki nunca en ningún evento ya sea cumple o Reyes. Besitos😘

    ResponderEliminar