sábado, 15 de octubre de 2022

Reseña: Promesas incumplidas de Luis Loza

Pathfinder, 2ª ed. La era de las cenicas. 6: Promesas incumplidas de Luis Loza
ISBN: 8436589627468
Páginas: 96
Precio: 18,00 €

La ciudad de Promesa fue fundada para crear una utopía, pero la revelación de los siniestros planes de su máxima autoridad podría llevar al desastre. Conocedores de la conspiración, los PJs deben encontrar una manera de abrirse camino a través de la compleja política de una ciudad gobernada por un dragón, ¡al tiempo que se enfrentan a la creciente furia de un dios dragón!

La Senda de aventuras La Era de las Cenizas concluye con Promesas incumplidas, una aventura completa para personajes de 18.º a 20.º nivel.

Los jugadores han llegado a la recta final de esta senda de aventuras. Por fin alcanzan su destino: la ciudad de Promesa. Pero antes tienen que atravesar el último portal del Anillo de Alseta y, con ello, liberan la manifestación de Dahak. En Promesa conocerán una serie de conspiraciones que les llevará a enfrentarse al último grupo de la Tríada y al dragón de oro Mengkare. Por último, tendrán que luchar contra la manifestación de Dahak e impedir que esta destruya todo el mundo que conocen.

Esta es la sexta y última parte de la senda de aventuras. Es un final lleno de aventuras constantes y de luchas, apenas habrá un respiro. Es un número cargado de acción total. En la primera parte, los PJs activan el último portal el Anillo de Alseta para cruzarlo. Con ello liberan la manifestación de Dahak, encerrada allí hace miles de años. Los PJs tendrán que hacer frente a una serie de oleadas de ataques contra la ciudad de Breachill y la Ciudadela de Altaerein.

Si logran superar estas oleadas, atraviesan el Portal de la Venganza. El capítulo dos los lleva hasta Promesa, una ciudad diseñada de forma utópica. Allí está la guarida del dragón de oro Mengkare y los últimos miembros de la Triada. Al final de este capítulo hay un enfrentamiento con el dragón. Esta lucha dependerá de las decisiones de los PJs, pues puede ser por palabras o mediante las armas. La decisión final afectará a los acontecimientos futuros. Mientras tanto, antes podrán inspeccionar la ciudad al completo. Este es el capítulo más largo de los tres.

Por último, independientemente de cómo actúen con Mengkare, los PJs tienen que luchar contra la manifestación de Dahak. Para ello tienen que entrar en el semiplano en el interior del Anillo de Alseta y enfrentarse en persona contra Dahak. Acaba el libro con material extra. Primero hay un atlas completo de la isla de Hermea, con información muy completa. Acaba con la caja de herramientas, todo lo necesario para esta aventura: bagajes, posibilidad de si los PJs pierden, magias, dotes, criaturas, etc.

Promesas incumplidas es el culmen perfecto para cerrar esta senda de aventuras. Aquí se presentan muchos enemigos de gran potencia, lo que supone que los PJs tienen que sacar todas sus fuerzas para lograr finalizar sus hazañas de forma favorable. En este número también conoceremos más sobre la legendaria manifestación de Dahak. Un fin llenísimo de aventuras y batallas, de enemigos increíbles y de posibilidades para el disfrute de los jugadores.