viernes, 14 de octubre de 2022

Reseña: Claro de Luna de José Luis Capella Cervera

Claro de Luna de José Luis Capella Cervera
Editorial: Ediciones Passer
Fecha de publicación: 13/06/2022
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788412508161
Páginas: 110
Precio: 13,00 €
Adriana no recuerda su nombre, ni dónde está; tan solo algunas pinceladas sueltas difíciles de ubicar en su mente.

Ingresada en un estricto hospital psiquiátrico, tendrá que enfrentarse a una memoria llena de lagunas que se resquebraja cada noche.

Su oscuro y siniestro pasado se resiste a aclararse. Verdades mezcladas con mentiras, obviedades que no lo   son   tanto,   arena,   anillos,   una   pieza   musical, mariposas y hasta una niña detrás del espejo que tan solo ella ve, podrían ser clave para completar todos los huecos de su mente...

Aunque quizá haya cosas que sea mejor no recordar.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE.


Adriana no recuerda nada de su vida: ni su nombre, ni su pasado, ni su edad. Está encerrada en un centro psiquiátrico donde cada día su mente se resetea y vuelve a olvidar todo lo del día anterior. Gracias a la ayuda y dedicación de los psicólogos, Adriana va recordando cosas a través de flashes ligeros: la arena, una mariposa... Pero su mente se resiste a recordar, pues tras esto hay un gran trauma. Adriana es, además, la única testigo de un caso policial.

La protagonista es una joven que lleva muchos años en el centro psiquiátrico. No tiene familiares vivos conocidos y le rodea un gran misterio. Solo tiene una pulsera con el nombre de Adriana grabado. La historia está narrada por ella misma, por lo que conoceremos su psique al detalle: lo que siente, lo que piensa, sus sueños más profundos, etc.

La trama une una parte policial, la resolución de un caso donde Adriana es la única testigo, y los problemas mentales, en este caso una amnesia prolongada autoimpuesta por su propio celebro para evadirse del trauma. Es una novela muy breve, fácil de leer aunque con un ritmo discontinuo. Hay momentos muy lentos, pero comienza a cobrar ritmo cuando Adriana empieza a recordar detalles y a encajar las piezas. Aunque todo cobra sentido al final del todo.

Sobre la escritura, la novela está escrita en primera persona por Adriana como si se tratara de un diario. Por eso hay mucha más narración que diálogos, que los hay pero escasos. La escritura es mejorable, es necesario un repaso para corregir aspectos de puntuación sobre todo (especialmente comas y punto y comas), pero no es algo que dificulte o estropee la lectura en ningún caso.

2 comentarios:

  1. Hola
    Me has provocado curiosidad por leer esta historia se me hace llamativo lo de la amnesia así que deseando probar
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En cualquier caso, yo sí reconozco que me cuesta leer novelas con esos problemas de edición. Al final, termino fijándome más en eso que en la novela en sí 😥
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar