Reseña: Orlog. Assassin's Creed Valhalla

Editorial: SD Games
Edad: +14
Jugadores: 2
Tiempo: 15-20 min
ISBN: 8435450249716
Precio: 39,95 €

Orlog es un juego muy popular entre los pueblos nórdicos y anglosajones. En este juego de dados los guerreros tratarán de reducir a 0 la salud de su adversario, representada por 15 piedras, mediante tiradas de dados y efectos de los dioses.

¿Lograrás ver las puertas del Valhalla o permanecerás condenado en el Helheim?

Orlog es un juego muy popular entre los pueblos nórdicos y anglosajones. Consiste básicamente en un juego de dados donde los guerreros tienen que reducir a 0 la salud del contrincante mediante los dados y el poder del favor de los dioses. El primero que lo consiga será el ganador.

Orlog tiene tres modalidades de juego: principiante, casual y experto. Cada una de ellas, con una dificultad in crescendo, tendrá sus propias reglas particulares, muy pocas. Se juega por rondas y cada ronda tiene 3 fases. En la primera, es la fase de tirada. El jugador tira los dados hasta tres veces y quedarse con aquellos que más le convenga en ese momento. En la segunda fase el jugador puede elegir qué favor divino invocar, pero cada favor tiene que hacerse con una ofrenda y luego aplicar el efecto correspondiente. En la tercera fase, la de resolución, se resuelven los dados que cada uno tenga. Los dados tienen unas runas y cada runa o símbolo tiene una aplicación: desde robar al adversario favor hasta producir daño y bloquear el ataque.

¿Qué me ha parecido? Estamos ante un juego de dados que es en realidad un duelo entre dos jugadores. Las reglas son muy simples y fáciles de seguir. Que haya tres modalidades de dificultad hace que el juego sea aún más interesante y dinámico, además amplia considerablemente la rejugabilidad del mismo. La temática nórdica es también muy atractiva, ya mucho más si incluimos el mundo de Assassin's Creed. Es un juego muy entretenido y divertido, donde entra el juego la estrategia que cada jugador se haga.

Además, el arte del juego es increíble. Parece que estamos en verdad ante un juego antiguo entre vikingos. No solo en el particular diseño y color de los dados, sino también en el cuenco que imita la madera. Además de las monedas y las fichas de los dioses, más parecidos al arte común del pueblo nórdico. Esto es lo más atractivo y uno de los puntos más fuertes del juego: la estética y presentación. Es difícil no enamorarse de este juego tan increíble y precioso.