sábado, 19 de noviembre de 2022

Reseña: ¿Qué hacer cuando llega el fin del mundo? de Ángel Aznar

¿Qué hacer cuando llega el fin del mundo? de Ángel Aznar
Editorial: Libros Indie
ISBN: 9788418298790
Páginas: 96
Precio: 12,00 €

Tal vez no sea este el libro que buscabas, pero seguro que es el que necesitas. Cuando el mundo se va a la mierda, o casi, lo más difícil es saber qué hacer ahora. Si eres de los afortunados para los que el mundo ya se ha acabado, deja de preocuparte y sigue la maldita lucecita blanca, pero si no lo eres tienes un problema y aquí estoy para ayudarte. En este manual te contaré en 12 fáciles lecciones qué se hace cuando todo lo que dabas por sentado desaparece bajo tus pies y te toca enfrentarte al vacío. Si los dinosaurios se lo hubieran leído cuando se lo dije, no les habría ido tan mal.


VALORACIÓN: 3/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

¿Qué podemos hacer cuando llega el fin del mundo? Aquí tenemos un breve manual en doce fáciles pasos donde aprenderemos a qué hacer cuando llegue el apocalipsis y cómo sobrevivir a él. Si sigues los pasos y consejos, quizás puedas vivir un poco más. Poco más puedo hablar para no estropear la lectura.

Este libro es muy breve, no llega ni a 100 páginas, y tiene una lectura bastante ligera. Sí es cierto que los primeros pasos se me han hecho un poco lentos y repetitivos, como que el autor le daba muchas vueltas a la misma idea pero sin seguir profundizando o ampliando. Una vez que hayamos atravesado esta barrera, la cosa mejora y todo fluye mucho mejor. Los capítulos son también breves, siendo un total de 12, dividido por temas o preguntas temáticas

La narración de este libro sigue la estructura típica de otros manuales poscapolípticos, tipo Guía de supervivencia zombi, y demás del estilo. Es una narración que se dirige directamente al lector, rompiendo esa llamada cuarta pared. El lenguaje es muy cotidiano, pues lo que se quiere es dar consejos rápidos en un mundo en decadencia. Esto hace que el lector y el autor se acerquen mucho más. También tiene ese toque de humor, a veces un humor un tanto negro, también característico de estos libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario