Reseña: The Dark Crystal de Janet Forbes y Jack Caesar

Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2022
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 8436564813206
Páginas: 290
Precio: 44,95 €
Otro mundo, otra época, en la Era de la Resistencia.

Te presentamos Cristal Oscuro: El Juego de Aventuras, el juego de rol oficial de la obra de Jim Herson. En estas páginas encontrarás todo lo que necesitas para crear personajes gelfling junto a tus amigos y aventurarte en el maravilloso y original mundo de Thra:
  • Una lujosa encuadernación en tela de tapa dura con tres cintas que te ayudarán a no perderte.
  • Un reglamento sencillo, ideal para jugadores primerizos.
  • Una extensa aventura de 200 páginas para que la explores con tus amigos.
  • Páginas transparentes superpuestas con información oculta.
  • Escenas desplegables para las épicas localizaciones del mundo de Cristal Oscuro.
  • Un práctico marcapáginas a doble cara con referencias del juego y un mapa de Thra.
  • Ilustraciones de Brian Froud, Chris Cæsar e Iris Compiet.

Cristal Oscuro se ha convertido en una película de fantasía y aventuras de culto, aún más con la nueva serie de Netflix. Un mundo en expansión que ha pasado al rol. Esta aventura nos traslada a la Era de la Resistencia, una época bastante oscura en la cual los skeksis se han mostrado como malvados con unas mentes muy retorcidas. Estos se regeneran obteniendo poder de la piedra mágica que tenían que proteger pero aunque el Cristal de la Verdad está dañado quieren obtener toda la vida de Thra para prolongar su vida. Los gelfling se van a levantar en armas y luchar contra este oscuro plan llamado Oscurecimiento.

En este juego los PJs pueden ser un gelfling escogido de entre los siete clanes que existen, cada uno de ellos con unas características particulares y únicas. Pero también tendrán una serie de defectos o debilidades. Todo ello para crear unos personajes con unas características y una personalidad propias. Con ellos vamos a ir recurriendo la larga extensión territorial, con diferentes ubicaciones y cientos de aventuras.

El juego cuenta con unas reglas bastante sencillas y muy bien explicadas, lo que hace que sea ideal para jugadores primerizos que quieran adentrarse en el mundo del rol. Tiene la división tradicional de un libro de rol: creación de personaje, reglas para el director del juego, un bestiario y un listado de objetos y la parte dedicada a la aventura, con todas sus ubicaciones, posibilidades y contexto. Esta es la parte más grande y la que más ocupa el libro. Acaba con una galería de imágenes de la película y de la serie.

El juego ofrece mucha libertad tanto para los jugadores como para el director, ya que podemos modificar algunos aspectos del mundo o expandirlo. Esto también fomenta la rejugabilidad y la creación de aventuras muy diferentes. Si tuviera que definir el libro sería con la palabra "extraordinario". El tomo tiene un arte precioso, ya visible con su tremenda portada, pero es que en su interior cuenta con muchísimas ilustraciones. Hay hasta páginas desplegables y otras con información oculta. Es una completa belleza.