viernes, 3 de febrero de 2023

Reseña: El incidente Darwin 2 de Shun Umezawa

El incidente Darwin 2 de Shun Umezawa
Editorial: Distrito Manga
Fecha de publicación: 08-09-2022
Formato
Tapa blanda con sobrecubierta
ISBN: 9788419290106
Páginas: 192
Precio: 8,95 €

Tras los atentados perpetrados por la ALA en la ciudad de Nueva York, en el instituto todos empiezan a hacerle el vacío a Charlie, a quien consideran simpatizante del grupo terrorista en defensa de los animales. Además, ha salido a la luz que unos agentes del FBI lo tienen en el punto de mira desde un trágico incidente ocurrido hace diez años y del que no ha quedado registro. Y, por si eso fuera poco, unos hombres de negro espían día y noche sus movimientos e intentan irrumpir en su casa con la intención de raptarlo y obligarlo a unirse a su organización. Sin embargo, gracias a la fuerza sobrehumana de Charlie, los planes de este misterioso grupo se ven truncados y sus miembros huyen antes de que llegue la policía… ¿Acabará saliendo a la luz lo que sucedió hace diez años? ¿Qué planes tiene en mente para Charlie esta organización?


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Después de que el ALA cometiera los atentados, en el instituto todos huyen de Charlie, pues todos creen que es simpatizando del grupo. Además, acaba de salir de la cárcel, pues estaba preso y en el punto de mira del FBI. Al mismo tiempo, unos hombres de negro vigilan sus movimientos día y noche con el objetivo de secuestrarlo y obligarle a unirse a su organización y ser el líder. Cuando ocurre un accidente en el instituto, la ayuda sobrehumana de Charlie ayuda a la policía y consigue que los planes del enemigo se rompan, aunque consiguen huir a tiempo.

Este tomo tiene una trama mucho más activa que el primero. Aquí hay una serie de actos consecutivos que no da descanso, con un movimiento muy ágil e intenso. Se tratan más en profundidad los derechos de los animales, incluyendo el vacío legal en el que se encuentra Charlie, el primer humancé del mundo, pues no es ni humano ni chimpancé. Al mismo tiempo vamos a conocer más a los distintos personajes, los diferentes puntos de vistas y las ideologías. Y habrá un momento muy tenso y duro en el instituto.

Sobre los personajes, vamos a conocer más sobre el pasado de Charlie. Este salió mencionado de pasada en el anterior, pero aquí lo vemos en profundidad. Lucy es un personaje que me encanta, un ser puro, con las ideas claras y protectora con Charlie. Es una inadaptada, y no lo esconde tampoco, pero hace todo lo posible para que Charlie conecte con los demás alumnos.

El ritmo en este tomo es excelente, muy dinámico, ágil, no para en ningún momento y sabe manejar los momentos de descansos. Los diálogos son profundos y claramente vemos dos ideologías diferentes, o dos métodos para conseguir el mismo objetivo. A través de estos vemos los temas principales del manga: el bullying, el ser vegano y los derechos de los animales, así como el radicalismo o hasta dónde se puede llegar para justificar una causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario