viernes, 3 de febrero de 2023

Reseña: Galdin. El resurgir del mal de Víctor Manuel Vera Almazán y Daniel Cordero Timoteo

Galdin. El resurgir del mal de Víctor Manuel Vera Almazán y Daniel Cordero Timoteo
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788491839781
Páginas: 518
Precio: 20€
Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

La aldea de Galdin está siendo atacada por un dragón maligno, Magal, quien habita en el bosque entre Galdin y Forn. Pese que a han sido muchos los que han intentando darle caza, ninguno de ellos ha sido capaz de sobrevivir. Un día aparecen en la aldea Angeal y Sansfear. Ambos están involucrados en una profecía para llevar el bien a estas tierras.

El punto fuerte de la novela es los personajes, especialmente Angeal y Sansfear. Entre ambos hay una profunda amistad, una amistas verdadera y fuerte, muy bonita. Sansfear es un mago elemental, aunque no es tan bueno y poderoso como Antón, este hará de maestro para agrandarle. Angeal es, por otro lado, un cazador con una enorme habilidad. Entre los dos hace un equipo perfecto y muy compenetrado. Otros personajes son Rin, la lídera de la aldea y su chamana, una mujer misteriosa, con la capacidad de ver el futuro y de gran inteligencia; Dana, la médica de Galdin y con conocimientos básicos de magia blanca que usa para ayudar a los vecinos. A lo largo de las páginas se unirán otros personajes, todos ellos de gran importancia y que ofrecerán otros puntos de vista de la trama.

La trama está llena de aventuras y de magia. Los personajes no estarán quietos y siempre tendrán cosas que hacer y lugares que visitar. Todo esto transcurre en Rahaylimu, el mundo creado por los autores. Este está muy bien descrito y se presente a medida que los personajes van viajando. Es muy difícil hacer un libro a cuatro manos, pero los autores lo han hecho estupendamente. El ritmo es algo dispar, tenemos capítulos cortos que dan la sensación de ligereza y otros capítulos muy largos que hacen todo lo contrario. Esto provoca una sensación de un ritmo lento y pausado. También hay escenas y momentos que poco aportan a la trama y se podrían eliminar sin problema. Otro aspecto que he echado en falta es sentimientos, en ocasiones los personajes actúan de forma fría, poco sentimental para la circunstancia.

6 comentarios:

  1. Hola
    Este lo veo más de mi estilo jajajaja así que si que podría caer esta belleza entre mis lecturas
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero pinta bien, así que es muy probable que acabe leyéndolo.
    Me gusta que la trama esté llena de aventuras y de magia. Al igual que es genial que el punto fuerte de la novela sea los personajes.
    ¡Espero poder hacerme pronto con este libro!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  3. Bueno por lo que veo quizás se note que esta escrito a cuatro manos, o no, y sea un efecto de los autores, pero ese desnivel de los títulos a mi no suelo gustarme en una novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues pese a lo que comentas de las cosas que sobran, y lo de los sentimientos, que eso sí me fastidia un poco más, me llama mucho la atención. Me encanta la fantasía, así que no me importaría leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola David
    Me parece una historia diferente y me ha picado la curiosidad de viajar a ese mundo creado por los autores. Creo que es un libro ideal para dejar volar la imaginación.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me lo leí hace ya bastante tiempo y la verdad es que no guardo mal recuerdo. Coincido contigo en los peros, pero creo que hay en otros aspectos en los que innovan, no sé.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar