viernes, 3 de febrero de 2023

Reseña: Roku de Cullen Bunn

Roku de Cullen Bunn
Editorial: Moztros
Autores: Cullen Bunn, Ramon F. Bachs y Stéphane Paitreau
Traducción: Ariel Albinati
Formato: Cartoné
ISBN: 978-84-18955-06-8
Páginas: 88
Precio: 12€

La antigua agente del MI-6 Angelina Alcott murió, y todo lo que queda ahora de ella es Roku. Perfeccionada para ser letal como una cuchilla afilada, y mejorada con artes oscuras y un atractivo fatal, Roku se ha convertido en la asesina definitiva del bajo mundo. Pero ahora, la mujer más peligrosa del planeta está a punto de enfrentarse a un objetivo que incluso ella no podrá forzarse a matar…


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Angelina Alcott era una agente del MI-6 pero murió. Todo lo que queda de esa mujer es Roku. Un arma letal, una asesina entrenada, sin corazón, sin remordimientos y sin recuerdos. Alterada con artes oscuras, es la mejor asesina, todo bajo un precio, pero cuando recibe un encargo todo va a cambiar.

Roku es un personaje con dos caras. Al principio es una mujer sin sentimientos, fría, calculadora, que vive solo para cumplir su misión y matar. Pero como a la mitad del tomo, esta sufre un cambio radical y comienza a plantearse una serie de dudas en torno a su personalidad, quién fue y qué está haciendo ahora. Es un personaje con más oscuridad que luz, pero apasionante desde el punto de vista psicológico.

En este tomo vamos a encontrar que la fuerza recae en la acción, siempre continua y en aumento, frente al diálogo, más escaso que lo primero. Lo más interesante son los momentos donde vemos los pensamientos de Roku. Esto nos ayuda a meternos en su cabeza, en su completa psique, y hace que podamos empatizar.

El apartado artístico es excelente, un dibujo con mucha acción y movimiento. Se trata de un dibujo que bebe de los clásicos de los cómics de superhéroes. El trabajo resultante es muy fluido, casi como una película se tratara. La única objeción es el fondo, el cual está ausente en algunas escenas, pero no es nada grave.

6 comentarios:

  1. Hola
    Oye, pues la propuesta es interesante, definitivamente podría sacarme de la zona de confort.. me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola ❄!
    No conocía este cómic, ya que no suelo leerlos, pero este que nos traes pinta muy bien.
    Es genial que contenga mucha acción y que los dibujos sean tan buenos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que tenga que ver con el MI 6 siempre me ha llamado la atención.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues como todo lo que nos traes de este estilo, me llama mucho, pese a que no termine de animarme con los cómics, teniendo en cuenta que yo soy de libros largos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola David
    Me parece muy interesante la trama . De vez en cuando me apetece meter este estilo de lectura más ligera tipo manga o cómic. Me encantaría leer la evolución del personaje porque parece que está muy bien creado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este cómic y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, sobre todo, como nos dices, por el apartado artístico. La historia me parece curiosa, pero es que el dibujo me parece muy potente. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar