Reseña: Gestalt 1 de Ringo Yoto

Gestalt 1 de Ringo Yoto
Editorial: Héroes de papel
Formato: Formato tankobon
ISBN: 978-84-19084-12-5
Páginas: 192
Precio: 9,95 €

Sôsô es un chico egoísta e insensible que solo busca nuevos estímulos con los que llenar el tedio cotidiano. Hanami, una estudiante de instituto con un gran sentido de la justicia, dispuesta a echar una mano a toda aquella persona que encuentre en un radio de tres metros.

Dos polos opuestos que se conocen justo el día en que comienza el fin de la especie humana. Ambos serán abducidos y transportados al Arca, donde el Conserje les anunciará el reseteo de la humanidad y el nacimiento de un nuevo mundo.

Catástrofe y supervivencia en una obra en la que los seres humanos han de cribarse entre sí.

Sôsô es un adolescente egoísta que solo mira por sí mismo. Un día se ve envuelto en una pelea y conoce a Hanami, una chica que antepone a todos antes que a ella misma. Ese mismo día en que se conocen comienza el fin del mundo y ellos serán los elegidos, siendo abducidos al Arca. Allí conocerán al Conserje y les anunciará que la humanidad será reseteada y ellos serán los encargado de hacerlo.

En este manga tenemos dos protagonistas. Sôsô es muy egoísta, solo piensa en sí mismo y le da igual todos los demás. Él es lo primero y hará todo lo posible para que así sea. En cambio, Hanami es una chica con el sentido de la justicia muy marcado. Siempre salta a favor del inocente, una chica muy empática que ayuda siempre a los demás pese a si ella sale perjudicada. Son dos personajes muy diferentes entre sí pero que se van a necesitar para hacer frente al fin del mundo. Además, Sôsô es quien más evoluciona en este primer tomo.

Este manga está llena de acción desde el primer momento. Se nos plantea un concepto interesante sobre el fin del mundo y el reseteo de la humanidad. Además habla de la evolución, del sacrificio, del bien y del mal. Son muchos temas que van a explorar también la psique humana interior, haciendo crecer el sentido de la supervivencia y de los remordimientos. ¿Serás capaz de hacer cualquier cosa por tal de sobrevivir?

El manga cuenta con unos diálogos profundos, sinceros y con muchas lecturas. Son unos diálogos naturales, muy reales y que demuestran las distintas personalidades de los personajes. El ritmo también es apasionante, no decae en ningún momento sino que incita al lector a seguir y el final deja con unas ganas enormes del segundo tomo.

El dibujo es uno de los puntos más fuertes de este manga. Un dibujo muy realista, súper bien realizado y con unos detalles alucinantes. Es también un dibujo muy dinámico, sobre todo en los momentos de más acción, con una técnica sublime y también un dibujo muy duro, donde también destaca las escenas algo más gore. Un manga que ya enamora simplemente por su estética en el dibujo.