Reseña: Tokyo Revengers 1 de Ken Wakui

Tokyo Revengers 1 de Ken Wakui
Editorial: Norma Editorial
Formato: Rústica con sobrecubierta
ISBN: 978-84-679-4707-6
Páginas: 384
Precio: 16,00 €

Takemichi, un fracasado que fue miembro de una banda en su juventud, salta 12 años atrás en el tiempo para volver al instituto y salvar a su exnovia, Hina, que en la actualidad ha sido asesinada por la organización criminal Tokyo Manjikai. Con cada viaje temporal, Takemichi influye en los que le rodean y poco a poco va cambiando el pasado… ¿pero eso será suficiente para salvar a Hina y evitar que la Tokyo Manjikai se convierta en una temida banda criminal?

Takemichi Hanagaki es un joven con un trabajo a tiempo parcial para poder sobrevivir. Su vida no tiene ninguna motivación y un día ve en las noticias el asesinato de su novia del instituto junto a su hermano por una banda criminal, la Tokyo Manjikai. Mientras espera el tren alguien le empuja a los raíles. Cuando está a punto de morir, Takemichi piensa en su antigua novia y se despierta 12 años atrás. Su encuentro fortuito con el hermano pequeño de ella hará que el futuro que Takemichi conocía cambie por completo. Ahora su vida tiene un objetivo: viajar 12 años al pasado para salvarle la vida a su novia.

El protagonista es Takemichi, un joven que trabaja en un videoclub para poder pagar su alquiler. Su vida es monótona y sin ningún objetivo a corto o largo plazo. Su mejor vida fue en la secundaria. Con el asesinato de su novia, su vida va a cambiar totalmente y, con la de él, la de otras personas involucradas. Vamos a ver su vida en el presente y su pasado de adolescente, una vida también llena de traumas e inseguridades. Es un personaje con una evolución. También tenemos muchos personajes secundarios, pero todos ellos serán pieza clave de este entramado tan complejo, como Mikey, Draken, Akkun o Hinata, la novia.

La trama es muy compleja en sí. Tenemos el primer romance adolescente, amistades en el instituto, pero también una trama más oscura. Esta está llena de bandas criminales enfrentadas, de abusos y acoso, palizas, violaciones y asesinatos. Un mundo muy negro y turbio, que juega también con la psique de los personajes. Es una historia que atrapa desde el primer momento,llena de misterio y de muchísima acción, una acción y tensión casi constante. Básicamente gira todo a una pregunta: ¿cómo pasó la banda de adolescentes rebeldes pero con una ética a ser una banda criminal sin corazón alguno? Esto hace que el ritmo también sea muy fluido, así como una lectura muy buena y unos diálogos reales y bien desarrollados.

Sobre el arte, encontramos un dibujo muy limpio y muy bien realizado. Destacan mucho los primeros planos y los rostros, los cuales contienen todas las emociones de los personajes. Sobre los fondos, encontramos escenas sin fondo, otros con un solo esbozo pero otros con todo lujo de detalles, lo que hace que veamos en el autor a un gran artista.