viernes, 3 de febrero de 2023

Reseña: Starfinder. El deleite de los chatarreros de Jason Keeley y Misha Bushyager

Starfinder. El deleite de los chatarreros de Jason Keeley y Misha Bushyager
ISBN: 8436589627826
Páginas: 64
Precio: 17,95 €
Hace siglos una nave estelar se estrelló en el planeta desértico de Akiton, enterrando bajo capas de tierra y acero investigaciones revolucionarias que podrían transformar la galaxia. Para recuperar estos secretos perdidos, los valientes héroes deberán burlar a astutos goblins espaciales, derrotar a un monstruo desbocado hecho de chatarra, y enfrentarse al feroz líder de una banda que quiere esta fantástica nueva tecnología... ¡y está dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino para conseguirla!

Starfinder: el Deleite de los Chatarreros es un suplemento de rol para el juego Starfinder que incluye una nueva aventura destinada a héroes de primer nivel.

Especialmente diseñado y escrito para Directores de Juego principiantes y jugadores nuevos en Starfinder, El Deleite de los Chatarreros sólo requiere las Reglas básicas y un juego de dados poliédricos, y proporciona muchas horas de emocionante aventura.

Este libro incluye:
  • El Deleite de los Chatarreros, una aventura completa para el Juego de Rol Starfinder, perfecta para héroes de 1.er nivel.
  • Un diccionario geográfico del Depósito Khefak, una ciudad dedicada a los juegos de azar y al turismo, rodeada de interminables campos de chatarra, un lugar ideal para los héroes deseosos de explorar.
  • Una Caja de herramientas de la aventura con todas las nuevas criaturas y reglas que necesitas para ésta aventura, incluyendo lagartos mutados, fantasmas de otro mundo y trastomantes (héroes mágicos que convierten la chatarra en armaduras, armas e incluso compañeros robóticos).

Los héroes, o PJs, llegan al Depósito Khefak, un asentamiento ubicado en Akiton, para ayudar a Acertijo, una ysoki que se gana la vida guiando a los turistas por los campos de trastos y chatarra que se acumulan en la superficie del planeta. Esta está siendo amenazada por una banda local y pide que encuentren a su último cliente, Vari-13, un androide historiador que busca una tecnología perdida hace años en la Llamarada estelar, una nave que contenía una importante investigación, pero ha desaparecido. Los héroes tendrán que encontrarle a él, ayudar a Acertijo y encontrar la nave para recuperar esa gran tecnología, la cual ayudará a muchos planetas.

Esta aventura es ideal para primeros jugadores que se adentren en el universal mundo de Starfinder y para aquellos primeros directores de juego, pues sus reglas y la trama es bastante sencilla de seguir. La aventura está dividida en tres partes, complementada por un atlas y una caja de herramientas. En la primera parte, los héroes llegan a Akiton y se dirigen al Depósito Khefak. Allí descubren que el shobhad Do'trulu y su banda, los Auténticos guerreros, obligan a los pequeños negocios de turismo de chatarra a pagar protección o les obliga a cerrar el negocio. Uno de los que se resiste es el de Acertijo, por lo que es amenazada. Los héroes luego se verán envueltos en una emboscada por los Auténticos guerreros, a los que tendrán que hacer frente.

Si salen victoriosos tendrán que hacer un interrogatorio y Acertijo e investigar en el Depósito en busca de pistas para descubrir qué pasó con Vari-13. Esto les llevará a tener que enfrentarse a una serie de criaturas y a llegar, gracias a una pista, a los Campos de coches. Allí, tras el enfrentamiento con otras bestias, encuentran al androide. Cuando llegan de nuevo hasta Acertijo, Vari-13 comienza a recordar fragmentos de su antigua vida en Vari-8 y su conexión con la Llamarada estelar.

Ahora comienza la parte 2. Los héroes comienzan a rastrear la señal para descubrir la ubicación donde se estrelló la nave. Para ello tendrán que adentrarse en los campos exteriores de chatarra, un territorio extenso y peligroso done varias bandas y grupos luchan entre ellas por el control del lugar. La parte 3 se centra en el descubrimiento de la nave y en el acceso a su interior, la cual incluye un combate final apoteósico.

Esta aventura es una buena forma de comenzar a probar Starfinder porque es una historia sencilla, dinámica y con muchas aventuras e investigación. Hay muchas posibilidades de decisión, depende todo de los jugadores y lo que quieran hacer y cómo. La trama está muy bien planteada, así como el escenario y el trasfondo. Los arcos argumentales y las subtramas también tienen buen equilibrio, siendo una aventuras corta muy atractiva.

Sobre la edición, como siempre, impecable. Encontramos muchas ilustraciones de personajes, armas, bestias y criaturas, mapas, etc. Los colores empleados en esta aventura son los típicos de la arena y la chatarra: tonos marrones, ocres y el color típico del metal ya bastante oxidado. Es una edición muy cuidada y con un arte muy elevado.