viernes, 3 de febrero de 2023

Reseña: Izquierda. Derecha. El dilema de Hen Gruhl y Jeremy Posner

Izquierda. Derecha. El dilema de Hen Gruhl y Jeremy Posner
Editorial: Asmodee
Editorial: Cojones Games
Fecha de publicación: 23/09/2022
Edad mínima recomendada: 18 años
Duración: 30'
Número de jugadores: 3 a 6
ISBN: 5407007460151
Precio: 21,99 €

¡Responde a estos dilemas tan divertidos mientras tus amigos intentan averiguar cuál es tu respuesta!
Izquierda derecha, el dilema es un party game cooperativo para adultos que sacará a la luz vuestras preferencias más secretas.
1. Lee la carta que está en la cima de la montaña y elige una de las dos rutas propuestas.
2. Desciende por la montaña de dilema en dilema hasta que llegues a una de las cabañas.
3. ¿Te conocerán tus amigos lo suficiente como para averiguar a qué cabaña has llegado?

CONTENIDO 
200 cartas, 1 tablero dividido en 3 piezas, 6 discos y 1 reglamento 


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

¿Crees que conoces bien a tus compañeros de juego? Enfréntate a una serie de preguntas muy random y adivina la respuesta del otro. Si acertáis en sus decisiones es que lo conocéis muy bien. Sino, bueno, lo habéis hecho francamente mal. Este divertido y desternillante juego es muy muy sencillo. Tenemos una serie de cabañas numeradas del 1 al 6. Sobre estas hay que construir una montaña con seis cartas aleatorias del mazo. Cada carta tiene una pregunta y dos respuestas. Y cada respuesta tiene un camino, a la derecha o a la izquierda.

El juego consiste en que el jugador que esté jugando esa partida tiene que decidir por una respuesta, derecha o izquierda, y seguir el camino hasta una de las seis cabañas. Una vez que llegue, tiene que apuntarla en su disco sin que nadie más lo vea. A continuación, el resto del equipo deberán imaginar, sin hablar, cuál ha sido la decisión tomada por este. Solo se dirá una única respuesta, por lo que se tendrá que poner en común y debatir. Si la respuesta coincide con la del jugador, se ganará un punto. Tras seis descensos se cuentan los puntos y se ve el resultado obtenido.

El juego es muy divertido porque tiene preguntas totalmente randoms y que nunca jamás una persona tendrá que enfrentarse realmente a algunas de esas disparatadas situaciones. Solo se podrá elegir una respuesta por cada pregunta, y hay que ser totalmente sincero, sino el juego no tiene ningún sentido. Hay también preguntas con contenido sexual, otras con algo de violencia, por lo que es un juego para mayores. Pero las risas están aseguradas, además el pique será la guinda del pastel. Un juego sencillo, rápido, entretenido, alocado, disparatado y supergracioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario