lunes, 13 de marzo de 2023

Reseña: Los vecinos de Lady Chester de Emily Eden

Los vecinos de Lady Chester de Emily Eden
Editorial: Libros de seda
ISBN: 978-84-17626-83-9
Páginas: 256
Precio: 19,95 €

Blanche, lady Chester, una joven bella, recién casada y embarazada, y también un poco engreída, se traslada a regañadientes junto con su hermana Aileen a una casa adosada de las afueras mientras su marido, Charles, se encuentra de misión diplomática en Berlín. Al llegar, descubre horrorizada que sus vecinos, los que ocupan la casa adosada a la suya, son de una clase social inferior a la suya. Sin embargo y a pesar de las reticencias, acabará por entablar amistad con la señora Hopkinson y sus dos hijas. Entre fiestas, pícnics y obras de caridad, ambas familias se irán conociendo y ampliando su círculo social. Pero, al mismo tiempo, deberán guardarse de aquellos que solo las buscan por el interés y la posibilidad de medrar socialmente.


VALORACIÓN: /5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Lord Chester tiene que irse de Londres por un tiempo para poder realizar una misión diplomática en Alemania. Su joven y bella esposa, Blanche, tiene que quedarse todo ese tiempo sola y lo pasará con su hermana solterona, Aileen. La casa es una alquilada en Dulham, a las afueras de la ciudad, por recomendación tanto de su médico como de su tía Sarah. La casa es un adosado, por lo que tendrá vecinos, algo que en un principio molesta a Lady Chester. Para colmo, los Hopkinson son de una clase inferior. Pero las ideas preconcebidas de Blanche se irán al traste pronto.

En esta historia vamos a tener como protagonista a Blanche. Esta es una joven perteneciente a la aristocracia, muy quisquillosa y demasiado dramática, pero demasiado. Y es ese dramatismo el primer toque de humor de la novela. Esta es la que tiene una mayor evolución. Pero no es la única, pues es una novela muy coral y con muchos personajes. Tenemos a la señora Hopkinson. Es una mujer natural y campechana, con un instinto maternal muy marcado y muy amistosa. Es un personaje muy dulce y entrañable. Todos estos están perfectamente descritos y reflejados, pese a la brevedad de la novela. También me ha gustado bastante esa amistad "extraña" de dos familias de clases sociales muy diferentes (en esa época se esforzaban mucho para que cada clase se relacionara con la suya).

Hacía tiempo que no leía un clásico, y más del realismo inglés, y he podido disfrutar tanto, o más, que cuando leía a Brontë o a Austen. Se trata de una novela encantadora y emotiva, con toques de humor (muy humor inglés, pero es simpático). La narración de la autora me ha llamado mucho la atención, si la comparamos con las de otros autores dela época. Es una prosa ligera, que no abusa de las descripciones, que sabe captar la atención del autor y de meterle en la trama por completo. Esta también tiene un ritmo excelente, bebiéndose la historia casi del tirón, pues es bastante entretenida.

6 comentarios:

  1. Hola
    Oye no había escuchado hablar de esta obra y me la llevo, que estoy apostando también por clásicos
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Este estilo de lectura me gusta para intercalar lecturas más densas.
    Me gusta que sea una novela coral, así que me la llevo anotada
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ❄!
    No había oído hablar de este clásico ingles, pero de momento no me planteo darle una oportunidad.
    Aun así es genial que la prosa de la autora sea ligera y no abuse de las descripciones.
    En esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no soy de clásicos, aunque pruebe con alguno de vez en cuando, y este ni lo conocía, así de desastre soy, pero me alegra que te haya gustado tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy en la misma situación que comentas al principio, hace mucho que no leo un clásico inglés, un poco más por desconocimiento que por que no me guste. Esta me la apunto, a ver qué tal se me da leer a alguien que no sea tan famoso como las Brönte o Austen. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Me encantará conocer a la señorita tiquismiquis creo que nos puede dar buenos momentos.
    B7s

    ResponderEliminar