Reseña: Vudu' de Francesco Giovo y Marco Valtriani

Editorial: SD Games
Edad: +8 años
Jugadores: 3-6
Duración: 30 min
ISBN: 8435450203947
Precio: 19,95 €

¡Bienvenido al oscuro mundo de Vudú!¿Estás preparado para mezclar ingredientes repugnantes y lanzar poderosas Maldiciones sobre tus adversarios? Haz que se arrastren por el suelo, que salten a la pata coja o, ¡momifícales! Sólo el más fuerte y listo se impondrá en esta competición.

El Único que sobreviva a cada una de las Maldiciones de sus enemigos lanzando las suyas contra ellos, sin ninguna clemencia, será el ganador. ¿Aceptas el reto?

Este juego está inspirado en el mundo del Vudú. Los jugadores tendrán que mezclar repugnantes ingredientes y lanzar maldiciones muy poderosas contra los otros jugadores. El ganador será aquel que consiga lanzar todas las maldiciones sin piedad ni compasión contra los enemigos y sobrevivir a las que reciba de los adversarios. Y será aquel que consiga 11 puntos.

El juego está formado por turnos dividido en tres fases. En la primera se tiran los dados para recoger los ingredientes. Estos se pueden tirar tantas veces como uno quiera para obtener lo que necesita, pero con cada tirada se deberá descartar un dado. Una vez que tenga eso pasa a la fase dos. Aquí se podrán lanzar maldiciones y otras acciones, una o más usando los dados que salieron en la primera fase. Las acciones que se pueden realizar son: robar una maldición pagando un dado de ingrediente, robar un artefacto pagando un dado, usar un artefacto sin coste o lanzar una maldición pagando los dados que pide la carta. Si se lanza una maldición, la víctima tendrá que realizar la acción descrita en la carta. La tercera fase es acabar tu turno y pasar el muñeco vudú al siguiente jugador en sentido de las agujas del reloj.

Pero el juego no es tan fácil como parece, pues en el tablero hay unas calaveras grandes. Cuando un jugador sobrepasa una de ellas va a recibir una maldición permanente, robando una carta del mazo correspondiente. Desde ese momento, el jugador tendrá que hacer lo que le dice la carta. Además, si un jugador interrumpe por accidente o voluntariamente una maldición, el jugador que se la lanzó podrá acusarle de ello y ganar tantos puntos como indica la carta de maldición.

¿Qué me ha parecido? Vudú es un juego muy divertido, de estos que puedes usar para chinchar a los demás jugadores y cometer maldades. Se trata de un juego con unas reglas muy sencillas y una dinámica bastante fluida. Una cosa importante es la gran rejugabilidad que tiene. No son muchas cartas, eso es cierto, pero son justas para que una partida sea diferente de la otra. Deja atrás la vergüenza y entra en Vudú.