viernes, 24 de agosto de 2018

Reseña: La hija del Roble de Raquel Suárez Quintana

La hija del Roble (Crónicas de la bruja, 1), de Raquel Suárez Quintana
Editorial: Ediciones Labnar
ISBN: 9788416366125
Formato: Cubierta blanda
Fecha de publicación: Septiembre 2016
Edición: Cuarta (Febrero 2018)
Páginas: 396
Precio (papel): 16,00 €

SINOPSIS: La historia gira en torno a un mundo donde hay brujos pero estos son perseguidos hasta la muerte por aquellos que temen lo que no pueden entender. En ese ambiente es donde vive Eva, una joven doncella con poderes. Ella es una bruja y desde chica siempre ha escondido su poder en el fondo de su ser tal y como le aconsejaron sus padres. Un día su madre y ella deben acudir a Llescrip, donde trabaja su padre, ya que este se encuentra muy enfermo. El reino de Llescrip está gobernado por una reina bruja oscura, Germina, odiada por todo el pueblo e incluso acusada de la muerte del rey. Germina puso una ley: toda doncella que estuviera en su reino debía de trabajar en su castillo como sirvientas. Eva, cuando le conoce, siente una perturbación en su magia, sin que sepa el motivo. Una noche la doncella estaba paseando con su caballo por el bosque cuando encuentra una flor medio muerta. Esta, sintiéndolo mucho, usa su poder para darle vida. Este poder es detectado por Germina, provocando que Eva huya a Machaster. Allí es donde conoce a Sai y a Glixus, dos ermitaños que viven en una cueva, comenzando así la verdadera vida de la doncella bruja.
VALORACIÓN: 4/5

Si queréis comprar el libro o conocer más sobre él podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
También en la página web de la escritora Raquel Suárez Quintana (ENLACE).

OPINIÓN: Tengo que comenzar esta opinión diciendo que el libro sí me ha gustado mucho y que estoy deseando leer la segunda parte para ver cómo concluye esta lucha de poder. Aunque me haya gustado la historia tiene ciertas cosas que no me han convencido del todo, aunque también trataré de las que me han gustado y atraído.

En primer lugar yo he echado de menos más acción. Las dos ocasiones en las que hay acción realmente en el libro es en uno de los capítulos del principio cuando Eva se enfrenta a Germina y a sus pruebas y los dos capítulos finales. El medio se queda un tanto llano, sin apenas acción visible. Por una parte esto es totalmente necesario para conocer los personajes, la situación, la vida de Eva y su formación, pero quizás se debería de haber puesto algún misterio, alguna aventura, algo que no hiciese ese camino tan plano.

Otra cosa que no me ha convencido tampoco mucho es que todo lo que Eva acaba sabiendo lo aprende al final en uno o dos capítulos y casi corriendo. Ella tiene un tremendo poder, eso es visible, pero quizás su formación debería de haber empezado antes. Debería de haber conocido a Glixus poco después de asentarse en Machaster.

Esto no enturbia en absoluto la historia, solo son cosas que a mí particularmente no me convencen. Los personajes están muy bien conseguidos y logrados. Los que más me han gustado han sido Aran y Sai. Aran es el príncipe de Machaster, un hombre apuesto y coqueto, pero que también se involucra con su pueblo por muy bajo que sea el nivel social. Y esto me ha gustado mucho, ya que Germina aborrece a los plebeyos y a los que no son de la familia real. Me gustaría saber qué ocurre con él. La nobleza de Machaster me gusta. Sai es un misterioso joven que vive en una cueva con Glixus, un anciano sanador. Su forma de ser, de actuar, de pensar me ha gustado mucho y se ha convertido, quizás, en uno de mis personajes favoritos.

La figura de Eva es la de una doncella atípica a su época y sociedad. Ella no sueña con casarse y formar una familia, sino que es una doncella independiente que busca la felicidad y estar con su familia, más que casarse y tener hijos. Se nota también que es inexperta y no conoce su mundo, pues yo, en su caso, no me hubiera ido a un reino a dos días de camino de Llescrip y que encima lo gobierna el prometido de la hija de Germina, pero ella es todo bondad y cree en la piedad. Glixus también me ha gustado, sobre todo cuando ejerce de "abuelito" entrañable y protector con sus "nietos". Además creo que su sabiduría va más allá de lo que en este primer libro parece. Por supuesto Germina es mala con ganas. Esta no siente nada por nadie, excepto por su hija, aunque ese amor no destruye toda la maldad que alberga su corazón.

Una de las cosas que me ha encantado es que la Madre Naturaleza, aquella que da el poder a los brujos, haya tenido forma humana, o algo parecido a humana. Aunque no he entendido muy bien porqué les da poder a uno sí y a otros no ni la figura de los gemelos, espero que se explique mejor o con más detalles en la segunda parte.

También me ha gustado mucho el tema amoroso. Porque sí, en este mundo de magia y oscuridad hay amor. Y mira que yo soy más de batallas y no tanto de relaciones amorosas, pero en esta le da un toque entrañable y muy humano que consigue que adores a sus personajes. Creo que esta relación encaja a la perfección dentro del entramado de la historia.

En cuanto a la tierra, a mí me gustaría conocer más sobre ese mundo en el que Eva vive. Conocemos muy bien Llescrip y Machaster pero no los otros reinos. Sí conocemos bastante la geografía, ya que ellos recorren todo el mapa al completo. Espero conocer más su población, sus ciudades y su gente en la siguiente entrega.

Por último el final es impresionante. Es muy emocionante, lleno de acción e incertidumbre por todas sus palabras, de pasión en todos los sentidos y de ira.

CONCLUSIÓN: Resumiendo. El libro me ha gustado mucho, sí es cierto que algunas cosas se venían venir y que hay personajes de los que no se vuelven a tener noticias (una pena para mi gusto porque uno de ellos me gustaba). Además es una historia cerrada, tiene un principio y un final, aunque con una segunda parte pero que perfectamente uno puede leer esta y quedarse ahí. Yo, por mi parte, he disfrutado mucho (adoro la fantasía) y estoy deseando leer la segunda parte y ver la evolución de los personajes y el final definitivo. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy la administradora del blog El mundo de Selesnya, tienes un blog con unas reseñas muy interesantes, sobretodo esta que fué la que más llamo mi atención.
    Sin duda me lo apuntaré para leer en un futuro no muy lejano.
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por seguirme y por tus comentarios. Este libro también tenía muchas ganas de leerlo porque había visto otras críticas en blogs e instagram y lo quería tener. Tiene una segunda parte y estoy deseando ver cómo termina, aunque como ya dije uno se puede quedar con este solo que no pasa nada.
      Besitos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me llama la atención la historia, parece interesante.
    ¡Gracias por la reseña! Le echaré un vistazo.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tu comentario. Si te animas y lo lees ya me dirás qué tal :D
      Abrazos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores"y te acabo de seguir.
    Te espero por mi blog:
    https://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por seguirme, me paso por el tuyo y te sigo de vuelta ^^

      Eliminar