miércoles, 28 de noviembre de 2018

Reseña de: Animales de la jungla. Recortables para colorear (+10 años)

Animales de la jungla. Recortables para colorear
Editorial: Picarona
Ilustradora: Natasha Durley
ISBN978-8491451679
Páginas: 30
Edad recomendada: a partir de 10 años
Publicación: septiembre de 2018
Precio: 12,00€


SINOPSISAnimales de la jungla es un divertido libro que  incluye 12 animales troquelados que los niños pueden colorear y montar para después jugar con ellos. Con este volumen, impreso en resistente cartulina, los pequeños podrán conocer un poco más sobre sus animales salvajes preferidos a la vez que juegan. Los animales incluidos son: el leopardo, la jirafa, el gorila, el tigre, el rinoceronte, la cebra, el oso hormiguero gigante, el elefante, el león, el orangután, el tucán y el hipopótamo.


VALORACIÓN: 4/5

Si queréis conocer más sobre el libro o dónde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o en la siguiente imagen:
OPINIÓN: El libro me ha gustado mucho, principalmente por tener monos (un gorila y un orangután) que son mis animales favoritos, pero también por otras cosas que diré a continuación.

En primer lugar es un libro de manualidades, me encantan las manualidades, donde el niño puede interaccionar con el libro. En cada página hay un animal diferente. Por un lado está el nombre del animal y este ya pintado. Por el otro, está en blanco para que el niño pueda darle el color que quiera y en las esquinas unas breves explicaciones sobre el animal.

Con esto vemos dos cosas. La primera es que el niño puede hacer cosas con sus propias manos, que siempre es una motivación para los más pequeños. Ellos pueden montar el animal y darle color si así quieren. La segunda es que a la vez que se divierten también van aprendiendo cositas curiosas de cada animal. ¿Sabéis que las manchas del leopardo se llaman "rosetas"? ¿O que un grupo de gorilas se llama "tropa"?

El montaje de los animales es muy sencillo. Al estar troquelados solo tendremos que dar un poco de presión para que salgan de las láminas y doblarlos, uniendo las pestañas para darle una forma en 3D. Además, y es lo más curioso que me ha resultado, al final hay dos láminas que representan dos paisajes para que podamos colocar a nuestros animales y jugar con ellos. Siguiendo las láminas de los animales, las de los paisajes vienen por una parte con color y por la otra sin él. Tienen una línea señalada por donde doblarlas y ya podremos jugar con nuestros animales.

Si tuviera que poner alguna pega sería lo troquelado. Me explico, yo de chico ya con 4 años tenía tijeras (de estas que apenas hasta cortaba el papel) y punzón. Al ser figuras troqueladas creo que pierde un poco la esencia de las manualidades, pues el niño no podrá recortar las piezas por él mismo ni aprender a usar unas tijeras. Pero es un punto de vista, pues a mí este álbum me ha encantado.


PD: Yo me he hecho un orangután, muy lindo, y está ahora en mi estantería del cuarto.

CONCLUSIÓN: En conclusión, es un libro muy chulo con 12 animales muy bonitos y con unas caritas muy simpáticas. El niño se va a entretener no solo en el montaje de las figuras para que queden en tres dimensiones o en darles color sino que también van a aprender cositas curiosas sobre sus animales. Además va a poder pasar una tarde muy entretenida jugando con ellos y con los dos paisajes. Muy recomendado.

2 comentarios: