lunes, 10 de junio de 2019

Reseña: Green Onions #0, de Iván Sarnago

Green Onions #0 El brazo armado del espacio, de Iván Sarnago
Editorial: Unrated Comics
Colabora: Mario Larra
Color: Ittai Manero, Eric Viafara, Unrated Graphics
ISBN: 9788494787362
Publicación: Octubre 2018
Edad recomendada: +16
Páginas: 24
Precio: 2,09 €

SINOPSISEl Capitán Lasagna ha cumplido con éxito la misión de recuperar el I Ching, el manuscrito original, para el Sr. Lee. Tras enfrentarse a los jeckos y a los ninjas pollo, los tripulantes de la Green Onions con Lasagna al mando regresan a Ciudad Catedral entre vítores.  Tras unos meses en calma, parece que la televisión nacional más importante quiere grabar un reality con ellos...

VALORACIÓN: 3/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
OPINIÓN: Nos encontramos con el número 0, o capítulo piloto, de Green Onions, enmarcado dentro del Onionverse. Está creado por Iván Sarnago, en colaboración con otros artistas (Mario Larra, Ittai Manero o Eric Viafara). En este cómic vamos a conocer a la tripulación de Green Onions V-8. Su capitán va a ser el Capitán Lasagna. De este desconocemos por completo su nombre real, desconociendo él mismo su pasado. Tiene una serie de habilidades que se le potenció durante su periodo de hibernación. Es un hombre un poco falto de inteligencia, algo engreído y muy mujeriego y que me gustaría ir conociendo su evolución.

La tripulación llevaba 10 años en una misión para llevar la paz entre la raza de los Hewlett y los Packard. Esta tripulación está compuesta por Schneider, el segundo al mando. Este se cree que es la cabeza inteligente de la nave, incluso por encima del Capitán. Idoia Elosua es una mujer humana de Pamplona que desapareció en 1997. Era una gran atleta que tuvo también una hibernación como el Capitán. Su cuerpo y su fuerza está al límite de lo humano. Otros son Mr. Epher, un extraterrestre del planeta Vulhano, una raza pacifista (menos él); Tabitha, una súcubo, hija de Luzbel (rey del Infierno) y antigua novia del Capitán; Gato, un gato enorme, musculoso e inteligente; y Thalía, novia de Gato.


Para ser un cómic piloto se puede mejorar bastante. Te presenta a los personajes principales y la situación. La trama principal de este número es que el Capitán Lasagna ha perdido su brazo y nadie sabe el motivo concreto. Cada uno de los miembros de la tripulación va especulando una teoría, a cual más absurda o más creíble. El resultado lo veremos al final. Con la pérdida del brazo, al Capitán le incorpora uno biónico temporal. Como subtramas encontramos la relación amorosa entre Tabhita y el Capitán, la guerra que se está produciendo en el Infierno y la batalla con los Cebollitas, los cuales viven en Plutón y, además, reclaman que Plutón sea llamado de nuevo planeta. A esto se le suma que la televisión quiera retransmitir en directo las 24 horas del día, el día a día de los miembros de la tripulación dentro de la nave, pues se han convertidos en héroes en el tomo integral Green Onions: La saga del I Ching (del que desconozco).

Este cómic tiene un problema y es que abusa de referencias a acontecimientos pasados de los que el nuevo lector es inconscientes y ajeno y va dando saltos de trama en trama, lo que me ha mareado en numerosas ocasiones. Además hay un continuo intento de vender el tomo integral Green Onions: La saga del I Ching.

El lenguaje empleado es directo, con muchas palabras malsonantes / tacos / palabrotas y que tiende a la comedia. Hay situaciones muy absurdas que provoca, sino la risa, al menos una sonrisa. Las ilustraciones son de lo mejor de este número. Son ilustraciones muy vistosas, tanto en la forma como en los colores, con expresiones faciales que van cambiando según la situación y con atributos muy marcados (como los músculos en los hombres o los pechos en algunos personajes femeninos).


Quería destacar que a la mitad del cómic hay una publicidad que me ha resultado curiosa. Un fan del Capitán Lasagna pregunta si se va a sacar más números en cómics. Este dice que sí y explica cómo comprar los cómics, dónde y el precio, incluso el bono para recibirlos en casa y acceder a material complementario en la web.

CONCLUSIÓN: En conclusión, un primer número piloto con una trama llena de misterio, con un pequeño toque de acción, de romanticismo y erotismo y otro de comedia, pero muy rápido y con carencias para ser número 0. Una historia con unos personajes extrambóticos y muy particulares. Un lenguaje crudo, directo y actual, muy cotidiano y que casi roza en numerosas ocasiones lo soez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario