Reseña: Crisálida, de Andrés Alonso Castillo

Crisálida, de Andrés Alonso Castillo
Editorial: Ediciones Hades
ISBN: 9788494850684
Páginas: 500
Precio: 18,00€

SINOPSISOctubre de 2015. Obras de dragado en el embalse de Sobrón. Ernesto Vergara es un destacado teniente de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, a quien se asigna el caso de la aparición de un cadáver en el embarcadero de San Martín de Don.

Quince años atrás, el bróker Augusto Liberman se halla en pleno proceso de OPA hostil a una empresa que cotiza en la Bolsa americana. Durante la misma, se suceden varios asesinatos con rituales satánicos que amenazan la operación más importante de su vida.

El rastro de la crisálida disecada que aparece en la tráquea de la víctima del embalse, llevará a Ernesto hasta Argentina para seguir el hilo de investigación de unos crímenes en serie sucedidos en el pasado. Su astucia deberá rastrear la macabra huella de un demente, tiranizado por una fuerza incontrolable, para descubrir a tan negra alma en un caos poblado de hijos menores de Dios.

OPINIÓN: En esta historia vamos a contar con personajes muy bien desarrollados y fuertes. Conoceremos sus vidas actuales y sus pasados, algunos muy con un pasado muy turbio. En este libro veremos las vidas de dos personas que, en el tiempo, se unen. Por ejemplo, de los principales tendremos a Ernesto Vergara. Ernesto es un teniente de la guardia civil afincado en Burgos. A este le asignan el caso de la aparición de un cadáver. Otro de los personajes va a ser Augusto Liberman, cuya historia vamos a conocer en un flasback. Este es un bróker muy codicioso. De una forma u otra, Augusto va a estar inmiscuido en los rituales satánicos.

Alonso Castillo une de forma magistral varias cosas en una misma trama: vanidad y poder, la locura y perversión de la sociedad, el fanatismo religioso y la miseria de la sociedad. Todo este conjunta hace de este libro una historia escalofriante en numerosas ocasiones. En esta historia también vamos a tener numerosos flashbacks muy necesarios y que nos ayudarán a unir y entender a la perfección esta compleja trama. El final es extraordinario.

La narración del autor es muy buena, sin apenas faltas ortotipográficas, aunque sí que peca en dar demasiadas descripciones. Es una novela también muy ágil y rápida de leer. Además engancha mucho al lector gracias a sus giros argumentales.

CONCLUSIÓN: En definitiva, es un libro con una historia muy perturbadora en la que se une el fanatismo, la maldad humana y el poder. Una historia con muchos giros argumentales y que engancha mucho de principio a fin. Un libro bien escrito, aunque a veces con exceso de descripciones, y que se enlaza muy bien presente y pasado. Una novela muy negra con toques de suspense y misterio. Me ha sorprendido gratamente.