jueves, 4 de julio de 2019

Reseña: Yona, Princesa del Amanecer, vol. 1, de Mizuho Kusanagi

Yona, Princesa del Amanecer, vol. 1, de Mizuho Kusanagi

Editorial: Norma Editorial
Colección: Cómic Manga
Formato: Rústica con sobrecubierta
ISBN978-84-679-2993-5
Páginas: 192
Precio8,00 €

El futuro del reino de Kôka se encuentra en manos de la princesa Yona, una joven que ha pasado su vida bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y su escolta Hak. Con motivo de su 16º cumpleaños, su primo Soo-won, de quien está enamorada, viene a visitarla, pero... ¡le aguarda un cruel destino que jamás habría imaginado!

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:


Este manga tiene como protagonista a Yona. Yona es la joven princesa y única heredera del Reino de Kouka. Su padre es un emperador muy pacífico y diplomático, odia la guerra y las armas. Esto le hace ser débil a los ojos de muchos. Esta princesa crece en un mundo lleno de lujos y comodidades. Yona está terriblemente enamorada de su primo, Soo-won. Pese a este amor y lujo, Yona va a sufrir grandes adversidades, teniendo que huir de su palacio para conservar la vida. Tras esto, la personalidad de Yona cambia drásticamente, convirtiéndose en una joven rota y sin fuerzas para seguir adelante.
Otro de los protagonistas es Hak, amigo de la infancia de Yona, general del castillo y escolta de la princesa. Este es un joven que dice lo primero que se le ocurre y no atiende a las formalidades ante la realeza. El otro protagonista es Soo-won, primo de Yona. Este es el hijo de Yoo-hon, un guerrero y conquistador. Soo-won, como su padre, también es un guerrero y un luchador.
Princesa del Amanecer es un shojo con tintes fantásticos y una ambientación histórica. Es un manga donde vemos un protagonismo de la fuerza, las adversidades y del amor y las peores caras de este: el dolor, la venganza y la traición. La trama comienza cuando Yona es traicionada por alguien muy cercano. Esto provoca que tenga que huir, dejando atrás su castillo, y enfrentarse a una realidad cruel y solitaria. Además, también conoceremos el pasado de los tres protagonistas, pues tendremos un capítulo entero de ellos de niños. Es, en definitiva, un manga donde une de forma magistral romance, drama y traiciones.
Los dibujos de este manga son espectaculares y enamoran a simple vista. La mangaka ha hecho un perfecto estudio anatómico y con todo lujo de detalles, desde el cabello hasta la más pequeña de las joyas. La edición (que tiene los primeros cinco capítulos) también está muy bien cuidada y al principio de cada capítulo hay una serie de anotaciones de la propia mangaka. En ellos nos habla del proceso de Yona y de su priva privada.


En definitiva, un manga cuya trama gira en torno al romance, al drama (mucho drama) y a las traiciones. Un shojo cuya protagonista va a ser Yona, una princesa quien tendrá una evolución considerable. Un manga con unas bellísimas ilustraciones, una lectura muy ágil y que engancha al lector, dejándole con ganas de más, y una edición muy bien cuidada.

1 comentario: