viernes, 5 de julio de 2019

Reseña: Zinzyde, de Klaux

Zinzyde, de Klaux
Editorial: Fandogamia
Línea: Yamanote
Tomo: Único
ISBN: 9788417058180
Páginas: 208
Precio: 8,00 €



Zinzyde es una tormenta que arrasa todo a su paso. Si la ciudad se salva de la devastación es gracias al fuego de sus torres, basadas en una obra de ingeniería norteña muy codiciada...

Aunque se cuidaron el uno al otro de niños, Zima y Sanya se vieron obligados a crecer en ambientes opuestos. Uno, bajo la tutela de los lobos, ladrones y mercenarios; el otro, en la guardia de la ciudad que la defiende de estos, pero también de la propia naturaleza. Zima y Sanya se verán ante el abismo de seguir a sus respectivos maestros: Resk, comprometido general de la guardia, y Heinryk, ladrón entre ladrones, sureño curtido en el norte, que anhela volver a su hogar aunque ello implique llevarse a una ciudad por delante.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Este manga es el primer yaoi de la editorial y una buena apuesta, pues en él hay de todo: desde acción hasta romance y con un gran toque de drama. Nuestros dos protagonistas van a ser dos jóvenes homosexuales. Por un lado tenemos a Sanya, con el pelo claro. Sanya pertenece a la ciudad y es el nuevo capitán de esta. Es un joven con grandes aspiraciones y que siempre está ayudando a Zima para que este no se desvíe del todo del camino correcto. Por el otro, tenemos a Zima, con el pelo oscuro. Zima ha tenido una vida muy dura, tuvo que prostituirse para ganarse la vida y se ha convertido en un ladronzuelo en el grupo de los lobos, viviendo fuera de la ciudad y superviviendo día a día.
La trama consiste en sobrevivir a Zinzyde, una terrible tormenta de nieve mandada por la diosa del frío. La única forma de sobrevivir es estar al amparo de la ciudad y con sus grandes torreones de fuego. Un grupo de bandidos hará todo lo posible para que la parte norte de la ciudad caiga, pese a las posibles víctimas que cause, para un fin. A esta trama se le va a unir el amor homosexual entre dos jóvenes, el drama de una relación tan dispar, la traición de personas cercanas, la supervivencia y mucha, mucha acción. Una historia que engancha y atrapa.
La relación entre Sanya y Zima es muy tierna. Se nota que los dos se aman y hacen todo lo posible para cuidar el uno del otro. Pero también pasan por momentos muy duros, como las traiciones, la disparidad de opiniones y los celos. Pese a los muchos problemas, y problemas gordos, que sufren evolucionan bastante. Es una historia romántica, con escenas sexuales, muy entrañable y que enamora, incluso a veces uno se puede identificar.
Si tengo que destacar algo de Klaux es, además de la preciosa historia que nos trae, son sus increíbles ilustraciones. Estas tienen todo lujo de detalles, unas expresiones increíbles y de una belleza sin igual. Si tuviera que ponerle algún pero sería en que en ocasiones no he sabido identificar muy bien a algunos personajes (muchos de ellos de rostros entre masculino y femenino de gran belleza), pero son ilustraciones espectaculares. La edición también está muy bien cuidada, con una portada que también enamora. Es un tomo único que está dividido en siete capítulos.


En conclusión, una historia que narra la relación homosexual de dos jóvenes dentro de un mundo caótico y distópico. Una historia de amor, de drama, de traiciones, de lucha, de supervivencia y de acción. Una historia muy tierna, que gusta y que engancha de principio a fin. Un manga con unas ilustraciones preciosas y que son una completa belleza y todo un completo acierto por parte de la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario