lunes, 9 de septiembre de 2019

Reseña: Esttik. 1: ¡Un millón de calorías!, de Esttik

Esttik. 1: ¡Un millón de calorías!, de Esttik

Editorial: Medusa Cómics
Formato: Tapa dura
Dibujante: Loopy Teller
ISBN978-8418002076
Páginas: 128
Precio: 13,95 €



¡Hay un nuevo héroe en la ciudad! Después de verse forzado a probar una extraña hamburguesa, el joven Josué ha desarrollado unas increíbles habilidades. Cada vez que come algo, ¡obtiene superpoderes! Puede volverse elástico tras engullir perritos calientes, dominar el fuego si se zampa algo picante, las hamburguesas le dan superfuerza... Y se ha convertido en un superhéroe, se ha convertido en... ¡Esttik! Pero una siniestra organización está dando caza a todos los humanos que han desarrollado poderes... Y Esttik es su próximo objetivo.


VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Este es el primer cómic del youtuber Esttik. El protagonista de esta historia es Josué, un chico que recibe bullying en el colegio por parte de tres matones. Vive con su padre, al que nunca ve por motivos de trabajo, y con su abuela y su hermana. Una tarde, mientras iba a una tienda de cómics con su hermana pequeña, los dos acuden a una hamburguesería. Allí los matones obligan a Josué a comerse una hamburguesa de calidad discutible. Lo que en principio parecía una broma, hará que Josué obtenga unos superpoderes. Josué pronto descubrirá que tendrá un poder diferente según lo que coma.
Junto a Josué tendremos otros protagonistas. En primer lugar está Carlos. Carlos es el antiguo mejor amigo de Josué pero que ahora, por un problema que tuvieron, ya no se hablan. Este también va a tener un secreto que pronto Josué va a descubrir cuando Carlos sea secuestrado. Pero la que va a tener un mayor protagonismo es Sylvia, su amiga. Sylvia es una chica atrevida y lista que se hará un traje para ser la compañera de Josué, llamándose a sí misma Akkua.
El villano de este primer cómic es Tálamo. Tálamo es el dueño de una empresa de tecnología llamada Virtuahack, con una marca llamada Pear (sí, como Apple, pero en pera). Este está construyendo un ejército de niños con superpoderes para gobernar el mundo entero.

La trama es la siguiente. Josué es obligado a comerse una hamburguesa en mal estado por los matones de su colegio. Esta comida mala le da una serie de superpoderes que irán cambiando según la comida que ingiera: podrá volar si se toma una gaseosa, lanzar rayos, telas de arañas de queso fundido, etc. Todo es alegría y experimentos hasta que Carlos, su antiguo mejor amigo, es secuestrado en las narices de Josué. Este, junto con su compañera Akkua, no se corta ni un pelo y comienza a investigar. Lo que descubre es que una empresa tecnológica está secuestrando a gente con superpoderes para crear un ejército que gobierne el mundo para él. Josué y Akkua se tendrán que enfrentar a Tálamo y a sus secuaces para rescatar a los presos y estropear los planes del villano.
Esta historia es muy rápida de leer. Está muy bien construida, tiene su parte de originalidad y también tiene un bonito toque de humor, lo que hace aún más divertida la historia pero sin dejar de lado su lado de acción y de tragedia. Me ha resultado curioso que el autor haya querido hacer esta historia como si fuera su vida en la adolescencia, es decir, como si fuera una historia real y él tuviera aún ese superpoder con la comida. ¿O es que de verdad lo tiene?
Las ilustraciones es otro de los puntos fuertes. El trabajo de Loopy Teller es increíble. Los personajes son muy carismáticos, muy reales y muy bien dibujados. Los dibujos tienen todo lujo de detalles y es espectacular la forma en que ha sabido reflejar las situaciones al papel y las expresiones faciales de cada uno de los personajes. Además, el color es todo un acierto y llama muchísimo la atención.

Por último, la edición de Medusa es muy buena, muy bien trabajada y cuidada. Con una tapa dura y una excelente calidad en el papel y en la impresión. Al final de la historia tendremos contenido extra como algunas cosillas del propio Esttik: las preguntas más frecuentes que le suelen hacer, un ránking con los cinco retos que más le han costado, una receta de una ensalada y una galería de bocetos y del proceso de dibujo con comentarios muy interesantes.


En conclusión, nos encontramos ante un cómic divertido y original cargado de acción y de aventuras con un toque de humor. Una historia cuyo protagonista es un adolescente que obtiene superpoderes con la comida que tome y que estará ayudado por su amiga, que se convertirá en su mano derecha. Una historia rápida de leer y con unas ilustraciones increíbles, un trabajo excelente y una edición muy bien cuidada. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario