miércoles, 18 de septiembre de 2019

Reseña: Zombie Cherry (3/3), de Shoko Conami

Zombie Cherry (3/3), de Shoko Conami

Editorial: Fandogamia
Colección: Línea Yamanote
ISBN: 9788417058340
Páginas: 272
Precio: 10,00 €



¡La primera obra de Shoko Conami publicada en España, una comedia romántica con un toque siniestro! Y es que la ciencia avanza muy rápido, pero ser el conejillo de indias de un experimento no es compatible con llevar una vida normal, estudiar... ¡y enamorarse! ¿Cómo vas a sentir las mariposas en el estómago si tu corazón ya no late? ¡Ser un zombie en el instituto es todo un problema!

Miu, una estudiante de instituto a la que le encantan las historias de terror, se convierte en zombi después de beber una poción regeneradora de células, Cherry Soup. Tôno, el chico que le gusta, los odia, así que cuando descubre el secreto de Miu se desmaya cada vez que la ve. El efecto de la poción no durará para siempre y Miu está empezando a pudrirse, por lo que deberá encontrar una cura para estar muerta y, además, decidir qué hacer con sus sentimientos hacia Tôno... a la vez que Haru, su amigo de la infancia, decide dar el paso con ella.


¡Tercer y último volumen de la pócima de amor secreta de una no muerta!
VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:






¡¡Atención, puede contener spoiler de los dos primeros tomos!!

Por fin llega el tercer y último tomo de Zombie Cherry y, por lo tanto, el desenlace. En esta tercera parte vamos a seguir viendo la evolución de la relación entre Miu, una chica esporádica, muy tierna, inocente y alegre, con Tono, el chico guapo del instituto. Pero también entre Rio y Tono y entre Haru y Miu, formándose un extraño cuadrado amoroso. La relación de Miu con Tono se va enfriando en este volumen, pues recordemos que Tono odia los zombies y descubre que Miu es uno de ellos. ¿Será el fin de la amistad romántica entre los dos? ¿Cómo afectará esto a Miu?
Junto a estos dos, tendremos a Haru y a Rio. Haru, el mejor amigo de Miu y su vecino, se siente muy culpable y preocupado por el futuro y desenlace de Miu, ya que no tiene más cherry soup ni puede fabricar más. Por su lado, Rio va estrechando su relación de amistad con Miu, aunque en apariencia un poco falsa, y esta joven esconde un gran secreto. También vamos a ver su lado más humano, altruista y sentimental.
La trama de este último tomo ronda la tragedia. Miu se va consumiendo poco a poco, ya que la cherry soup, lo que le está dando vida, va desapareciendo cada vez más de su cuerpo. Cuando esta acabe, Miu morirá definitivamente. Por su parte, Haru se va a centrar en buscar los ingredientes necesarios para crear más, pero no será nada fácil y va a perjudicar a su salud. ¿Lo conseguirá? Una trama llena de amor, de amistad, de secretos, de sacrificios y de pérdidas, a la vez que con un toque de aventuras y otro pequeño de comedia, pues hay momentos muy graciosos.
En cuanto a la edición, este tercer tomo es el más extenso de todos. Está compuesto por siete capítulos, un mensaje de Non (una actriz japonesa) y un bonus. El formato de esta versión es casi idéntico a la edición japonesa. El dibujo de este manga es fantástico, muy bien hecho, con todos los detalles y preciosos. Uno de mis grandes descubrimientos en cuanto a mangas del año.


En resumidas cuentas, en este tercer volumen vamos a encontrar mucho drama pero también una preciosa historia de amor, de amistad, de sacrificios y de pérdidas, pero con un toque cómico en muchas ocasiones. Un manga con una lectura trepidante, rápida, con unos finales de capítulo que te dejan con ganas de seguir y unas ilustraciones preciosas que enamoran a simple vista. Una pena que haya acabado la historia pero ha tenido un final precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario