lunes, 14 de octubre de 2019

Reseña: Tiempo de caza, de José A. Bonilla

Tiempo de caza, de José A. Bonilla

Editorial: Dilatando Mentes
Colección: Línea General
Formato: Rústica con solapas
ISBN978-84-947508-8-5
Páginas: 500
Precio: 19,95 €



El magnate de las comunicaciones Alan T. Henderson lo tiene todo en la vida: éxito, dinero, y está a punto de casarse con su prometida, una famosa modelo internacional. Sin embargo, un inesperado encuentro con el inquietante doctor David McLawson y la invitación a formar parte de su elitista club de caza harán temblar los cimientos de su mundo,sumiéndole en una vorágine de acontecimientos que le llevarán a desafiar los límites de las leyes físicas en una cuenta atrás por salvar su vida… y la de toda la Humanidad.

¿Qué se esconde tras la Magnetophysics Corporation, el innovador complejo científico propiedad del doctor McLawson? ¿Por qué pagar diez millones de libras por formar parte de su misterioso club? ¿Será capaz Alan de asumir las terribles consecuencias de infringir las tres estrictas reglas que deben cumplir sus exclusivos miembros?

Un tecno-thriller de aventuras y ciencia ficción a través de las líneas temporales que te dejará sin aliento...


VALORACIÓN: 3,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Esta historia tiene como protagonista a Alan T. Henderson. Es un joven millonario, ha perdido a sus padres siendo muy joven y ha tenido que hacerse cargo de todo el imperio que le dejaron en herencia. Cuando todos creían que su fortuna se desparramaría en vicios, por su tragedia y su juventud, Alan no solo pudo hacerse al frente de esta, sino que aumentó su fortuna y sus propiedades. Alan es el típico millonario generoso y guapo, muy cotizado entre las mujeres y las revistas rosas. Tiene un compromiso con una top model, Kate.

Contrario a Alan tenemos a David McLawson, un enigmático doctor y propietario de la prestigiosa Magnetophysics Corporation. Tiene una gran obsesión por introducir a Henderson en su prestigioso club de caza, ultrasecreto y ultracerrado. Al principio el millonario tiene sus reticencias, pero finalmente acabará sucumbiendo, si bien no sabe qué esconde realmente este club. Además de estos, vamos a encontrarnos con otros personajes secundarios pero importantes en la trama y todos ellos van a tener una evolución más o menos aceptable.

La trama consiste en lo siguiente. Nos encontramos en un futuro relativamente cercano, en torno al 2030 poco más o menos. McLawson tiene un club prestigioso dedicado a la caza, pero no son presas normales y corrientes de su tiempo, sino que son de otra clase. Lo que en principio era un viaje en el tiempo para practicar la caza, se va a convertir en una novela negra en la que Henderson verá su vida continuamente amenazada y la de la humanidad. Una historia llena de misterio, de muertes, de traiciones y de mentes inestables que se creen dioses entre humanos. Me ha recordado, en numerosas ocasiones, a la película El sonido del trueno (A sound of thunder), basada en el libro del mismo nombre (y se menciona aquí).

En cuanto a la ambientación, de la parte científica poco puedo hablar, ya que desconozco todos los datos y teorías de las que se hablan (de hecho me he perdido en parte) por lo que no puedo decir si son verídicas o están bien conseguidas o no. De la parte histórica sí puedo hablar más o menos, pues hay varios viajes en el tiempo. Realmente la ambientación no demuestra con total claridad la época, salvo muy pequeños datos, aunque tampoco se trata de una novela histórica. Sobre la ambientación futurista, me ha parecido muy bien lograda y conseguida.

El libro es rápido de leer, mantiene un ritmo estable durante todo el libro, aunque en ciertas ocasiones se me hizo lento. Esto me pasó con el primer tercio del libro, donde hay un ambiente de misterio con dos finalidades: por un lado, atrapar al personaje en la trama y, por el otro, hacer lo mismo con el lector. Pero hay un problema, y es que ya se sabe que la historia es de viajes en el tiempo, entonces a mí personalmente se hizo algo lento. El libro está bien escrito, con un lenguaje correcto y sin errores ortotipográficos.

La edición está muy bien cuidada, con una serie de ilustraciones de caza en su interior, tanto en blanco y negro como a color. Esto lo podemos ver especialmente en las portadas de cada parte en la que se divide el libro (siete en total). Además hay una cabeza de perro de caza en las esquinas de las páginas. Por último, el libro viene acompañado por un apéndice donde se habla de los viajes en el tiempo en la literatura y el cine y algunos personajes históricos (ya que en el libro aparece rápidamente Gandhi, por ejemplo).




En conclusión, Tiempo de caza es un libro donde se fusiona la ciencia ficción con la novela negra. Una historia de viajes en el tiempo con dos claros protagonistas que van a representar valores totalmente opuestos entre sí. Una trama que va a consistir en la lucha por la supervivencia y por la de toda la humanidad contra mentes perturbadas que se van a creer dioses entre humanos. Un ritmo medianamente ligero y muy bien escrito y documentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario