viernes, 24 de enero de 2020

Reseña: La curandera, 1: Alianzas, de David Braña

La curandera, 1: Alianzas, de David Braña

Editorial: Editorial Drakul
Ilustración: Gabriel Iglesias
Color: Carlos Ríos
Formato: grapa, a color
ISBN: 9788494923708
Páginas: 32
Precio: 3,95€



El mal existe, en forma de enfermedades causadas por extrañas criaturas. Para combatir contra ellas están las curanderas, expertas luchadoras con habilidades especiales que conocen todo tipo de remedios. Pero las curanderas no solo hacen frente a las enfermedades, también deben defenderse del poderoso señor de los obituaris, entrenados para darles caza y matarlas. La joven Enid ha cometido un grave error, uno de esos que no parecen tener remedio, aunque buscará una solución sin descanso para poder continuar siendo una curandera.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:


Este cómic de grapa es el número 1 de lo que parece una historia que nos va a proporcionar entretenimiento y muchas aventuras. Todo comienza cuando Enid, una joven curandera, es atacada por un grupo de obituaris, cazadores de curanderas cuyo objetivo es exterminarlas. En esa emboscada cuando parece que Enid va a morir ocurre algo totalmente fuera de lo normal. Y eso cambiará su vida para siempre.
La protagonista es Enid. Enid es una joven luchadora con una serie de habilidades mágicas. Es una curandera, pero no cura enfermedades normales y corrientes, sino aquellas también espirituales, como las posesiones, y puede ver criaturas fantásticas invisibles a los ojos de los demás. Sus enemigos son los obituaris, unos hombres enmascarado que buscan y matan a todas las curanderas.
Aunque esta primera grapa se hace corto, contiene todos los elementos importantes para que el lector sienta la curiosidad por la historia y le entren ganas de continuar con ella. Nos adentramos en Zardonia, comenzando en el bosque de Mawain. Vamos a tener un mundo lleno de magia y de criaturas fantásticas, posesiones demoníacas, muertes, amistades y muchas aventuras, en las cuales Enid verá su vida peligrar. Braña aúna perfectamente el mundo de la fantasía medieval con elementos místicos y demonios.
Es una lectura ágil, rápida y con unos diálogos muy buenos. Se ve que Braña, a quien conocimos ya en Evil War (reseña aquí), es un excelente guionista de cómics. El texto está ilustrado por Gabriel Iglesias y con el color de Carlos Ríos. El dibujo es excelente, muy detallado, con unos rostros que muestran completamente sus sentimientos como si fueran personas reales y muy dinámicos. Es un dibujo de una gran belleza y perfección. La paleta de colores seleccionada es también brillante, oscuro en las escenas de noche y brillantes cuando la magia se hace visible.



En conclusión, un cómic en grapa que muestra la lucha entre el bien y el mal con unos personajes con mucho carisma. Una historia llena de magia y de aventuras con todos los elementos de la fantasía épica medieval. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta vez lo dejamos pasar, que bien que lo hayas disfrutado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que me costaría mucho empezar a leer cómics a no ser que tuviera todos o bastantes tomos, como me pasa con The Walking Dead que tengo los libros de tapa dura que vienen un montón juntos... Pero es que de no ser así, me desesperaría con tan poquitas páginas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Al ver solo la portada tenía dudas sobre el estilo del dibujo. Pensaba que no es lo mío. Pero me equivocaba totalmente! Las vinietas que compartes so lo más! Me lo apunto, gracias:)
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad que la historia me ha llamado bastante la atención y tiene bastantes cosas que podrían gustarme aunque tengo que admitir que no soy muy de leer cómics, si algún día comienzo en ellos seguro que este lo leeré porque además se ve que las viñetas son súper guays. Gracias por la recomendación.

    Un beso.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ^-^ Los dibujos que nos has enseñado a lo largo de la reseña son increíbles, me flipa que haya gente capaz de hacer cosas así cuando yo no sé ni dibujar una persona si no es con un circulo y dos palos jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me alegra que lo hayas disfrutado, yo por el momento lo dejo pasar. No es una lectura que me llame del todo.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía esta editorial, me descubres constantemente libros y editoriales interesantes, les echaré un vistazo! Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este cómic pero me gusta el estilo del dibujo. Muchas gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiwiis!

    Interesante comics, no suelo leerlos, pero mi pareja sí. Ultimamente se me da mejor leer un manga o una novela grafica.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me parecen cómics interesantes aunque no son los que suelo leer, quizás le de una oportunidad, pero puede que más bien sea en el futuro.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar