lunes, 2 de marzo de 2020

Reseña: La Nueva Era, de José Loma

Última Batalla. La Nueva Era, de José Loma

Editorial: Editorial Titanium
FormatoTapa blanda con solapas
ISBN9788412115635
Páginas316
Precio17,00€


¿Por qué? ¿Por qué es rabia lo que siento cuando el mundo clama en mi honor? ¿Por qué confían en mí, si hoy mi corazón se niega a protegerlos? ¿Y por qué es al amor al que apelan cuando mi mano se cierne sobre ellos? No lo entiendo… Si es la falsedad la que les ha llevado a cambiar mi nombre, a tenerme miedo, a maldecirme. Pero no importa, ahora saben que soy yo quien decide sobre sus destinos, que mi corazón es sereno, pero no duda ni es compasivo. Hoy seré yo el que dicte sentencia y el que venga a purgar sus vidas.

Egeo

Ya han pasado doce años desde la caída del Señor de las Bestias, del fin de la guerra y el inicio de un futuro próspero para Talonia. Pero pese a ello, hoy no hay paz. Nuestro héroe, salvador de nuestro mundo, ha sido corrompido por la tentación, por el poder y por la ambición, y hoy es él quien ha prometido sesgar nuestras vidas, sin piedad, sin misericordia. Hoy es el día en el que volverá para poner fin a todo lo que conocemos. Hoy dará comienzo el tiempo del terror y del miedo. Hoy podremos decir que será “Egeo” el nombre del demonio de esta Nueva Era.

Ririck

VALORACIÓN: 4/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:


Hemos tenido que esperar cuatro años para poder tener la continuación de Última Batalla. El señor de las bestias (reseña aquí). Esta historia nos traslada doce años después de lo que aconteció en este primer libro. Aunque el autor dice que este se puede leer de forma independiente del primero, creo que es vital seguir el orden porque, si bien aquí se va contando poco a poco lo ocurrido, la visión general no es todo lo completa sin la primera parte.


ALERTA: Puede contener spoiler del primero

En este nuevo libro vamos a tener tanto personajes antiguos como nuevos. Si en el primero, Egeo era el protagonista, en este no lo será tanto, pero seguirá siendo la clave. Egeo ha pasado de ser un héroe que liberó toda Talonia a convertirse en un tirano, corrompido por una maldición. Quiere erradicar el mal de la tierra y para ello va a comenzar a hacer una purga, un exterminio de personas y razas para un futuro mejor. El fin justifica los medios. Este va a estar rodeado por un mago no-muerto y un nigromante poderoso y será el principal enemigo de la historia. El otro enemigo es Crokoc, un orco negro ideado para que lo odies desde la primera página. Un ser despiadado, cruel, violento, sediento de sangre y de poder.

El nuevo personaje es Balonio, un joven de las tierras del sur que quiere entrar en el ejército aliado para cumplir una promesa. Cuando llega a las tierras de Talonia va descubriendo lo ocurrido durante estos doce años. Es un joven de corazón puro, valiente y guerrero, pero sin ansias de poder o maldad. Este será la clave para la Nueva Era. Además tendremos a la reina medioelfa Anays, que me ha parecido un personaje poco carismático y con poco peso para ser reina de la alianza; Ririck, el comandante, con una gran valentía y un sentido de la justicia muy marcado; Válenar, un orco negro; y Goliat, el campeón de los dioses que se encontraba exiliado y oculto hasta la fecha. En este libro tendrá también un gran peso, ya que tiene un papel muy importante que desempeñar. Además tenemos otros personajes muy variados de todas las razas de Talonia y con características muy dispares. Todos ellos muy bien caracterizados.

La trama es una trama de fantasía mucho más oscura que en El señor de las bestias. El Lord ha caído, pero Egeo ha sido corrompido por las espadas malditas y pasa de ser un héroe a un tirano. Junto con Kurumo, un no-muerto y mano derecha de Egeo, va planeando el sometimiento de toda Talonia y la erradicación del mal, implantando una verdadera dictadura de terror. Para lograr este fin, Egeo va a comenzar a desmilitarizar el ejército aliado y comenzará una purga de exterminio de seres vivos e incluso razas completas para que la verdadera paz llegue. Mientras su terror se va extendiendo, la Alianza comienza una misión de búsqueda del Héroe Comandante, un ser capaz de hacer frente a Egeo y destruirle. Pero no todo será tan fácil, pues pronto comenzarán las traiciones, las batallas internas y las rencillas del pasado entre razas.

Gracias a la grandísima movilidad que van teniendo los distintos personajes, el lector va a conocer nuevas tierras de Talonia. Conocerá los territorios de los altos elfos, de los enanos, de los orcos negros e incluso de los hombres bestias o licántropos. Incluso conocerá más sobre la mitología y sobre la existencia de otros mundos. Esto es muy interesante, ya que la religión y la fe cobran aquí un gran protagonismo. Tendremos una misión divina de Dios, un dios omnipresente que todo lo ve y todo lo sabe, un dios fiero, rencoroso pero que sabe perdonar. De hecho, es un dios idéntico al Dios cristiano (incluso se usa la frase bíblica de "yo soy el que soy").

En cuanto al estilo, aunque Loma sigue con su característico estilo, se ve aquí una gran evolución en su escritura. Tenemos un texto mucho mejor que el del primer libro, con descripciones más desarrolladas y unos personajes más profundos y con muchos sentimientos diversos. Todo el libro está escrito en primera persona y cada capítulo desde el punto de vista de uno de los personajes, lo que nos da una multitud de visiones, incluyendo la cosmovisión del propio Egeo corrupto. La lectura es rápida y amena, con unos capítulos breves que potencian esa agilidad lectora. Por último, encontramos dos epílogos que abren una puerta para otra historia.

Por último, la edición de este libro está muy bien cuidada. La portada es increíble, de hecho en Youtube tenéis un vídeo del proceso. En cada capítulo tendremos el personaje protagonista de él y el territorio donde se va a situar. Esto último lo podremos localizar en el amplio mapa al comienzo del libro.




En conclusión, una historia de fantasía oscura llena de traiciones, de corrupción, de misiones divinas y de muertes, muchas muertes. Una historia con unos personajes bien caracterizados y en continua evolución. Un mundo perfectamente construido y al que conoceremos mucho más geográficamente. Un estilo que denota una gran mejoría y evolución por parte del autor. Una lectura muy recomendable para todos los amantes de la fantasía.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocíamos esta saga, y tenemos tantos libros pendientes que por esta vez lo dejamos pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad no lo conocía, pero no es un género que disfrute mucho para ser sinceros. Aún así no lo descarto para un futuro!
    Por cierto no te seguía, pero ya Si, Sorry!
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  3. Le has dado muy buena puntuación pero no me llama mucho. Creo que no lo disfrutaría del todo. De todas maneras me ha encantado leer tu reseña. Un beso de Viviendo entre historias ♥️

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Este libro lo he visto por redes (sobre todo las de @lectorade1994). Tengo el libro apuntado ^^
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Veo que le has dado muy buena puntuación y eso es buena señal, la verdad que lo de esperar cuatro años es un meritazo, yo llevo muchos esperando la continuación de Game Of Thrones y me voy a volver loca.

    Un beso.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiwiis!

    Que bien que te haya gustado, la verdad que creo que solo lo he visto por tu cuenta este libro, siempre traes cosas que llaman la atención.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que estos libros me llaman bastante la atención, aunque si te soy sincera esta es una de las ocasiones en las que por lo que más me dejo llevar es por la portada (who knows?)
    Me alegro de que te haya gustado también la segunda parte ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues he leído un poco por encima porque pienso como tú, aunque los libros sean independientes, si se relacionan, para mí ya no lo son y es importante seguir el orden para no perderse nada. Y cómo sé que son libros que me van a encantar, porque me encanta el género, espero hacerme con el primero pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama la portada y y la trama también así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    la verdad es que estos libros no son para nada lo que habitualmente leo, quizas seria hora de probar.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. pues ha decir verdad si suena muy bueno, gracias por la recomendación sin duda lo buscare para leer

    ResponderEliminar