jueves, 23 de abril de 2020

Reseña: Cosas del destino. 2: El efecto mariposa, de Cris Ginsey y Anna Pólux

Cosas del destino. 2: El efecto mariposa, de Cris Ginsey y Anna Pólux

Editorial: LES Editorial
Colección: Erótica | Romántica
Fecha de publicaciónOctubre de 2018
FormatoRústica con solapas
ISBN978-84-948645-3-7
ISBN (ebook): 978-84-948645-4-4
Páginas: 634
Precio21,95 €
Precio (ebook)8,49 €



[Debido a su extensión, Cosas del destino sale a la venta en dos partes: la primera se titula El diario de Claire Lewis y la segunda, El efecto mariposa]

Su encuentro fortuito en un parque da la oportunidad a Ashley de conocer en persona a la chica con cuyo nombre se obsesionó en un campamento de verano a los quince años. A pesar de que ambas tienen pareja, lo que empieza siendo una amistad termina convirtiéndose en algo mucho más profundo que un flechazo adolescente. En un intento por simplificar las cosas, Ashley las complica aún más cuando decide entregarle a Claire el diario y su vieja camiseta.

En Cosas del destino: El efecto mariposa, Claire se encuentra cara a cara con una realidad inesperada en la que deberá tomar decisiones que podrían cambiar el curso de su vida. ¿Qué pesará más? ¿Su relación con Nick o lo que podría ser con Ashley? ¿Quién decidirá ser? ¿La Claire Lewis de siempre o la que puede ver reflejada en los ojos de la veterinaria?

Una mariposa batió las alas en un campamento de verano en 2008 y en 2020 los cimientos de las existencias de Claire y Ashley se tambalean.

El efecto mariposa es la segunda parte de Cosas del destino, obra que supone la primera colaboración entre Cris Ginsey y Anna Pólux. Interesadas en la forma de relatar de la otra, decidieron unir fuerzas para crear esta historia, que ha conseguido más de doscientas mil visitas en plataformas de lectura online.

VALORACIÓN: 4/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Realmente esta no es la segunda parte de Cosas del destino. 1: El diario de Claire Lewis, sino que es una misma historia, muy larga, pero la misma que por motivos de publicación (su enorme extensión) ha tenido que ser dividido en dos libros. ¡¡ATENCIÓN!! Puede contener spoiler del primer libro.

Comencemos con un resumen del primero: Ashley encuentra un diario durante un campamento de verano y se enamora de la persona que lo escribió a través de sus palabras. Años después, conoce a una chica que se llama igual que la dueña del diario, Claire Lewis, y comienzan una amistad. Pronto Claire va a ir notando cosas o sentimientos hacia Ashley, pero las dos tienen parejas. La trama de El efecto mariposa comienza en el mismo punto en que acabó El diario de Claire Lewis, sin pausas de por medio, con un drama explosivo.

En esta parte tendremos un conflicto interno de Claire, donde se replanteará su heterosexualidad y el sentido de esta. Recordemos que Claire tiene novio. Aquí veremos el trato que se le da a la bisexualidad y cómo una persona la va aceptando. Por esto, este libro se centra algo más en Claire y en los cambios que dará su vida en lo personal y en su interior, aunque tendremos nuevos datos de los demás personajes.

La novela está ambientada en Cleveland, pero perfectamente podría ser cualquier otra parte del mundo. No hay descripciones que lleve al lector hacia esa ciudad. En este segundo libro tendremos como parte de la trama una parte de erótica y mucho humor. También el drama estará presente, sobre todo al inicio cuando la relación de ambas parece que está pendiente de un hilo.

En cuanto a la narración, tenemos unos diálogos muy buenos y un ritmo muy ágil que hará que se lea el libro sin apenas darse cuenta el lector (aunque al principio le cuesta un poco coger el ritmo). Lo malo es que hay partes algo repetitivas o totalmente prescindibles o que se podrían haber acortado. Por contra, algo muy bueno es las descripciones que hacen de los personajes, tanto físicas como de personalidad. Se hacen personajes muy complejos y totalmente reales y cercanos con los que se puede empatizar.



En conclusión, una historia romántica con una dosis de erotismo y drama. Un libro muy extenso pero con una lectura ágil y unos personajes muy bien construidos y logrados con los fácilmente se empatizan. Un buen cierre para una historia.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que no creo que este libro sea para mi por todo lo del erotismo que no me gusta mucho dentro de los libros la verdad, no por nada si no porque me saca un poco de la historia, pero, gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! Por lo que cuentas parece que tiene que estar bien, a pesar de ser en dos partes. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sé cuantas páginas tendrá la primera parte, pero si esta tiene más de 600, no me extraña que la hayan dividido en dos jejeje
    No tiene mala pinta, así que apuntado queda.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No me imaginaba que este libro fuera de este género pero de ser así me encanta porque es uno de mis géneros preferidos y de los que más suelo disfrutar. Me lo apunto sin duda porque creo que podría gustarme un montón♥♥ Gracias por la reseña, VIVIENDO ENTRE HISTORIAS.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Te confieso que no he leído la reseña porque ante tu aviso de que podía contener spoilers, mejor no me arriesgo. Lo cierto es que no conocía el libro, por no decir que ni siquiera a la editorial, pero puede que encaje bastante con mis gustos así que no descarto echar un vistazo a la bilogía.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra tanto que te haya gustado. La verdad es que ultimamente estoy buscando y leyendo libros de tematica LGTBI, creo que son muy interesantes y necesarios asi que me anoto este titulo :)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía el libro pero por lo que cuentas suena muy interesante así que me lo apunto para un futuro. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Realmente quiero leer este libro, lo he estado buscando por todas partes, pero no lo puedo comprar desde mi pais 😭😫🙇🙇🙇🙇🙇🙇🙇🙇🙇🙇🙇🙇... Por favor me lo podrían enviar a mi emaii? Es saramustelieravila23@gmail.com .. Gracias

    ResponderEliminar