miércoles, 15 de abril de 2020

Reseña: El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños, de Fernando M. Cimadevila

El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños, de Fernando M. Cimadevila

Editorial: Sushi Books
Fecha de publicaciónnoviembre de 2014
FormatoRústica con solapas
ISBN978-84-15920-52-6
Páginas232
Precio18,00 €
Primeras páginas


Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo así a la batalla definitiva en la que se pondrá en juego nuestro bien más preciado: el poder de la imaginación.

Aquí comienza la saga del profesor Basilius Hoffman: historiador, arqueólogo, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. Y su viaje a la búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo, en el que descubriremos ciudades perdidas en lo profundo de la noche, sociedades secretas, misteriosas criaturas, poderosas reliquias sagradas, imposibles aparatos mecánicos y una infinidad de curiosos personajes.

VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

La trama es la siguiente. Peter, un adolescente de doce años, está interno en un colegio de gran prestigio porque sus padres están siempre muy ocupados para atenderle. Durante las vacaciones de Navidad, Peter vuelve a casa pero, como sus padres no podrán, lo envían a casa de su tío Basilius, un profesor, historiador y arqueólogo quien acaba de regresar de Australia. A raíz de una extraña noche, la vida de Peter y Basilius se irán llenando de aventuras donde visitarán mundos fantásticos e imaginarios para buscar el Diario del Cartógrafo.

El protagonista es, como ya dije, Peter. Es un niño muy curioso e imaginativo. Es, además, bastante ingenioso en sus conversaciones y gracioso. Su tío es Basilius, un hombre muy inteligente y con una personalidad muy carismática. Destaco también a Rikva, la mujer gato, que me ha recordado a los hombres gatos del mundo de Paolini; y a Iskiel, un príncipe protagonista de un cuento que crea el propio Peter.

El ritmo es al principio un poco lento, pero con el paso de las páginas se vuelve una lectura ligera y adictiva, potenciado también por sus giros argumentales. La pluma del autor es sencilla y natural y llega directamente al lector, introduciéndole en la historia. Sí he notado una cierta influencia de La historia interminable o de algunos libros que he leído e Julio Verne (o quizás no, pero por un motivo u otro lo noto).

El mundo creado por el autor es bastante interesante y complejo. Tenemos un mundo que mezcla la fantasía, con profecías y el mundo de la ingeniería y de las ferias. Además se introducen elementos de la mitología egipcia. Esto da como resultado una ambientación muy rica, visual y bastante sorprendente. Es, en definitiva, el mundo de la imaginación.


En conclusión, una historia de fantasía y aventuras llena de imaginación, mitología y profecías con giros argumentales. Unos personajes muy carismáticos a quienes se cogen cariño. Un libro rápido de leer, interesante, complejo y que atrapará al lector.

10 comentarios:

  1. La sinopsis y la portada ya me parecen de por sí un buen reclamo para mis gustos lectores, pero tu conclusión ha hecho que me doblegara por completo a los encantos de esta historia, así que seguro que muy muy pronto lo leo. Mil gracias por la reseña, David.

    Un abrazo.

    P.D.: no sé por qué pero tanto la cubierta como el título me han recordado una serie de dibujos animados que daban cuando era pequeña y cuyo nombre ni recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no conocía el libro, pero se me hace bastante interesante, quizá pueda darle una oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David! Como siempre nos traes libros que no conocíamos y eso está muy bien porque además tienen muy buena pinta. Nos lo apuntamos, nos gustan los libros de aventuras y con muchos giros, eso si para cuando bajemos nuestra lista de pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía estos libros siempre traes cosas nuevas la verdad, me encanta, para empezar me ha atraído mucho la portada de este libro la verdad y al leer la sinopsis y tu reseña me ha llamado aún más. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo, que me tocó en un sorteo, y no me acordaba de él. Gracias por recordármelo, me han vuelto las ganas de leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada con esta temática y no es que me llame mucho pero si me gustaría leerlo para ver que tal porque me crea curiosidad tu opinión sobre él. Gracias por traernos tu reseña♥♥ VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiwiis!

    La portada me parece super llamativa, y es lo que mas me puede llegar a transmitir, de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía el libro pero después de leer tu reseña me ha dado la curiosidad por saber más sobre él, así que lo tendré en cuenta para un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    pues no conocía el libro, la verdad es que casi ninguno de los libros que muestras me suenan jajaja. Tenemos gustos completamente diferentes.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero la verdad es que suena a un libro genial para los que como yo nos estamos iniciando con la fantasía, ya que por lo que dices es rápido de leer y que atrapa. Quizá le acabe dando la oportunidad.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar