Reseña: El mundo secreto de Basilius Hoffman. Un faro en la oscuridad, de Fernando M. Cimadevila

El mundo secreto de Basilius Hoffman. Un faro en la oscuridad, de Fernando M. Cimadevila
Editorial: Sushi Books
ISBN978-84-15920-85-4
Páginas244
Precio18 €
Existe un lugar perdido en lo más profundo de la noche, una ciudad secreta sin casas ni edificios, solo tejados, azoteas, desvanes y chimeneas, buhardillas, campanarios, torreones… La Ciudad de los Tejados no tiene calles, sólo puentes y pasarelas, tuberías y escaleras que sortean el nebuloso mundo que existe bajo su superficie. Un secreto, tan antiguo como el propio mundo, se oculta tras este laberinto insondable, pero para descubrirlo, el profesor Basilius Hoffman y su sobrino Peter deberán enfrentarse a la más profunda oscuridad, aquella que habita en nuestro interior.

Regresan las aventuras del profesor Basilius Hoffman: historiador y arqueólogo de mundos ocultos, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. En esta ocasión su búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo le llevará a descubrir nuevos y misteriosos lugares, sorprendentes inventos alquímicos, inquietantes criaturas, y también a desenterrar oscuros secretos que nunca deberían ver la luz.

Peter Hillman sigue viviendo aventuras durante sus vacaciones de verano en la mansión de su tío Basilius Hoffman, un hombre bastante excéntrico. Los habitantes de la Ciudad de los Tejados se ve amenazada por una niebla oscura. La oscuridad va apoderándose de todo y Basilius va a necesitar la ayuda de su sobrino para ayudar a esos habitantes. Pero un acontecimiento provoca que ambos personajes se separen.

Vamos a ir conociendo más cosillas sobre los personajes. Peter va evolucionando bastante en esta segunda parte. Pasa de ser un chico rebelde, a un joven con una mayor madurez y sentido. Además va adquiriendo una serie de valores morales. Otro personaje bastante interesante es Gabriel, quien tiene una batalla interna que lo hace un personaje dual y que ya apareció anteriormente.

Este es el segundo libro de una trilogía, que comenzó con El ladrón de sueños. Si el lector no recuerda el primero no pasa nada, ya que al comienzo habrá una serie de explicaciones que te refrescará la memoria. La trama de esta parte está cargadísima de acción y aventuras. La magia sigue, aunque algo más oscura aquí. Además de la Ciudad de los Tejados conoceremos, gracias a Peter, la Ciudad de los Despertados, y la profecía del Cartógrafo.

La pluma del autor, comparándola con el primer libro, va evolucionando bastante y madurando. Es, en cuanto a escritura, mucho mejor que el primero. Es un lenguaje muy sencillo y adictivo, que atrapa desde el primer capítulo. Además, el ritmo es constante y trepidante y no pararás de leerlo hasta el final. Además da muchísimas ganas de leer el tercero.