miércoles, 22 de abril de 2020

Reseña: El poder del destino, de Raquel Suárez Quintana

El poder del destino (Crónicas de la bruja, 2), de Raquel Suárez Quintana

Editorial: Ediciones Labnar
Fecha de publicación16 de mayo de 2018
FormatoCubierta blanda
ISBN9788416366248
Páginas: 352
Precio: 16,00 €


Final Bilogía Crónicas de la bruja.

Han pasado muchos años, aunque no los suficientes, desde la batalla en el palacio de Llescrip. Los Consagrados llevan una vida apacible en el nuevo orden que el rey Aran les ha procurado a los nacidos con el don de la magia.

Pero una nueva amenaza asoma por el horizonte. Jóvenes doncellas desaparecen sin que nada ni nadie sospeche del oscuro propósito de tales actos. Los brujos más poderosos de los reinos, con Sai entre sus filas, deberán averiguar la verdad que se esconde tras unos hechos que harán añicos los pilares del mundo. Una oscuridad sembrada hace demasiados años brotará en el corazón de la magia trayendo consigo muerte y destrucción. La fuerza capaz de remediar que todo caiga en las tinieblas fue víctima de aquella fatídica noche en Llescrip.

Pasado y presente deben unirse para cumplir con su cometido, en una vorágine de fatalidad y aniquilación donde la frontera entre vivos y muertos, maldad y bondad, realidad e irrealidad ha sido alterada. El destino es la clave, pues solo su poder contiene el arma para salvar el mundo.

VALORACIÓN: 3,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Hace ya tiempo que leí La hija del roble, la primera parte de esta bilogía. Es muy difícil hacer reseñas de segundas partes en adelante y evitar hacer spoilers. ¡¡ATENCIÓN!! Puede contener spoilers.

Esta historia comienza varios años después de la batalla con la que acaba el primer libro. En todos los reinos hay paz y prosperidad tras el oscuro reinado de la bruja Germina. Hay una mayor aceptación de la magia por parte de las personas del pueblo, hay más libertad en este aspecto, incluso se fundó una escuela de magia. Y Aran ahora es el rey. Pero pronto comenzarán a aparecer pequeños destellos o señales de que algo no va bien: doncellas jóvenes están desapareciendo sin dejar rastro. Incluso uno de los códices secretos y prohibidos ha sido robado de la escuela. Alguien está conspirando para hacerse con todo el poder y no dudará en usar a la Madre Naturaleza para ello. Una lucha entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad.

Tendremos personajes antiguos y otros nuevosEncontraremos a los antiguos Glixus, el maestro, Stric y Kraum, y a los nuevos como Alma, una anciana muy sabia, es la consejera del grupo; o Alba, la hija de dos personajes importantes. De los malos, volveremos a ver a Goreoth y conoceremos mas sobre el pasado de su hermana Germina.

En esta segunda parte conoceremos más sobre los gemelos de la magia, una característica que me llamó mucho del primer libro. Además de esto, tendremos otras muchas cosas. Algunas de estas parecen que no tienen nada que ver con la historia y que están un poco para rellenar páginas, pero al final todo está conectado.

La ambientación está bastante bien, aunque a veces me han faltado algunas descripciones, pero las que hay la autora las hace bastante bien. Aunque sí es cierto que esta segunda parte es más oscura que la primera. El ritmo es al principio lento, como el primer libro, pero luego se hace más ameno, además te mantiene en tensión, por lo que consigue atraparte. La narración tiene dos tipos de narradores, tenemos partes en primera persona y otras en tercera. Lo mismo ocurre con los tiempos verbales, una parte en pasado y otra en presente (especialmente cuando se usa la primera persona).



En conclusión, una lucha de poder entre el bien y el mal y entre la luz y la oscuridad. Una historia con unos personajes bien caracterizados y que se hacen ya conocidos. Una trama que mantiene en constante tensión al lector y con una narración amena, aunque al principio cuesta arrancar. Una historia de magia, de luchas, de dragones y unicornios.

7 comentarios:

  1. ¡Hola David! Esta vez lo dejamos pasar porque tenemos muchos libros en la lista de espera, además es una Segunda parte. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Uff me cuesta muchísimo empezar este tipo de historias porque no leo mucho este género, aunque no lo descarto del todo porque puede que me los lea algún día. Gracias por la reseña♥♥ VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad que este tipo de historias cuando las leo me gustan, pero me cuesta mucho ponerme con ellas asi que por ahora lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes y además de este que hablas es una segunda parte, pero, gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso por encima que lo tengo pendiente no, pendientísimo jajaja El primero me gustó mucho, así que a ver si me pongo de una vez con este. Es una de mis editoriales favoritas, sobre todo por como nos tratan a los lectores.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    No conocía estos libros, pero no terminan de llamarme del todo la atención así que por el momento los dejaré pasar. Quizá en un futuro me anime a echarles un ojo.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me alegra tanto que te haya gustado. La verdad es que yo como no leo fantasia no creo que me anime a leerlo, asi que por el momento lo dejo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía el libro y aunque suena interesante creo que por el momento lo dejo pasar aunque lo tendré en cuenta para un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar