martes, 12 de mayo de 2020

Reseña: El reino eterno, de Laura López Alfranca

El reino eterno, de Laura López Alfranca

Editorial: Escarlata Ediciones
Fecha de publicación22/11/2018
FormatoRústica con solapas
ISBN978-84-16618-31-6
Páginas: 514
Precio: 16,90 €
Primeras páginas


Tras tantos años encerrada en una torre llena de sombras desquiciadas y sedientas de sangre, Maia sobrevive y asume que su destino está escrito en piedra. Como princesa de la casa Onrejir, su deber será casarse sin amor y renunciar a cualquier atisbo de libertad. Cualquier esperanza en un reino donde los designios de su padre son ley, eso significa la muerte.

Sin embargo, cuando las terroríficas sombras le comunican que existe una posibilidad de cambio, Maia no puede evitar aferrarse a ella. A partir de ese momento se verá atrapada en una trama de engaños, traiciones y muertes que sacudirán los cimientos de su encierro. La princesa necesitará echar mano de toda su astucia e inteligencia para cambiar los acontecimientos que sacuden al Reino Eterno, sumido en las crueldades del tiempo.

Aterradora, sorprendente, angustiosa y esperanzadora, El Reino Eterno encarna la lucha feminista a través de una óptica repleta de terror y fantasía.

VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



La protagonista es Maia, una joven princesa que vive en un castillo, la Torre Negra, donde las sombras acechan por todos los rincones. Un lugar donde sobrevivir se convierte en una misión diaria. Su padre es un rey tirano y es odiado por un pueblo ansioso porque su hijo le suceda. Maia tiene dos hermanos a los que protegerá con uñas y dientes: uno bastardo (Adares) y otro enfermizo, heredero además al trono (Haibi). Un día, Maia descubre que las sombra son más que sombras y, uniéndose al hecho de que se ve obligada a casarse, se verá sumergida en una telaraña  de intrigas, secretos y traiciones donde tendrá que buscar aliados para sobrevivir.

Sobre los personajes, hay muchos y todos muy bien conseguidos. La protagonista es Maia, una joven inteligente y devota de sus hermanos que hará todo lo posible para protegerlos. Otro personaje es el eilo Eitren, heredero al reino de It'Lahir, totalmente diferente a su vecino. Un joven con una mentalidad más progresista que aboga por la igualdad entre hombres y mujeres. Además de estos, tendremos otros personajes secundarios de gran importancia para la trama.

La ambientación de la novela es mayoritariamente una ambientación bastante negra y oscura. Tenemos lugares llenos de sombras, de magia negra, con un ambiente asfixiante. Pero no todo es oscuridad, ya que contaremos con escenarios mucho más agradables. El mundo creado por la autora está muy bien construido, dotándole de unas costumbres particulares para cada reino, de una historia. Lo tiene todo para ser prácticamente real. Se trata de un mundo lleno de leyendas, de religiones y de maldiciones. La autora ha creado un mundo muy complejo y extenso. Tenemos dos reinos: Onrejir e It'Lahir. El primero de ellos está lleno de magia y de tradiciones. No existe la tecnología y la mentalidad es arcaica, donde las mujeres no son importantes. El segundo vive más de la tecnología y tiene un pensamiento muy progresista, aunque con unas creencias y mitología (distintas a  las de Onrejir).

En cuanto al ritmo, al principio la novela es algo lenta, pero poco a poco va creando una adicción que mantendrá atrapado al lector. Esto está apoyado por los giros argumentales inesperados que cambiarán la historia al completo y tiene un final increíble. Sí es cierto, todo hay que decirlo, que en varios puntos la historia se hace algo confusa, al menos yo me he perdido en varias ocasiones.



En conclusión, una trama de magia negra y oscuridad. Una lucha entre las tradiciones y el progreso, entre luz y oscuridad y de la emancipación de las mujeres. Un libro muy bien construido, con una ambientación muy completa y compleja, y con un ritmo que, aunque cuesta arrancar, se hace una lectura muy fluida.

9 comentarios:

  1. ¡Hola David! No conocíamos este libro de fantasía y Magia negra, pero por lo que leemos en tu reseña nos puede gustar. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, David!:

    Me lo apunto porque realmente tiene muchos ingredientes que lo hacen atractivo, así que te agradezco en el alma que nos hayas hablado sobre este título.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Hace tiempo que vi este libro y desde entonces lo tengo en la wishlist. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Como te dije en instagram este libro me ha llamado bastante la atención asi que le echaré un ojo y lo apuntare en mi lista de lecturas porque tiene pinton.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro y no soy mucho de leer este género pero a este le haría una excepción porque me ha llamado mucho lo que cuentas de él. Gracias por la reseña♥ VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo tengo pendientísimo!
    A ver si le hago un hueco y lo leo de una vez. Hace años que leí por primera vez a la autora con un libro de terror, y me encantó, así que seguro que este me encanta también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    la verdad es que no conozco este libro, pero reconozco que la fantasia no es lo mio

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    No lo conocía pero lo cierto es que la fantasía me llama cada vez más así que no descarto lo de poder darle una oportunidad en el futuro.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Se me hace muy llamativa esta lectura y hasta ahora ningún libro de fantasía me ha fallado, así que me lo apunto!!

    Saludos!
    maddie de http://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar