jueves, 21 de mayo de 2020

Reseña: Juego de reinas, de Pablo Núñez

Juego de reinas, de Pablo Núñez

Editorial: Edhasa
FormatoTapa dura con sobrecubierta
ISBN9788435063074
Páginas448
Precio22,00 €
Primeras páginas


Cuando Tautinkom, rey de Erin, cae destronado por Irvyn El Blanco, sus dos hijas se ven obligadas a separarse. Elvia, la montañesa, seguirá a su padre en el destierro a tierras galaicas. Sin embargo, Wen, conocida como la Dama Blanca, quedará cruelmente cautiva en manos del nuevo rey, a quien jurará venganza eterna.

Más allá de la torre de Breoghan, el propio destino y el mar del Norte alejan a quienes nacieron para ser libres, a quienes han de devolverle la libertad a su pueblo. Son tiempos de guerra, de traición, de pasiones…, y las naciones celtas se tambalean. Los caudillos llaman a sus ejércitos a la guerra, mientras que los druidas, aquellos que pueden ver tras las fronteras del futuro, presagian tiempos oscuros. Roble Gris, el más poderoso de ellos, augura lo inevitable. Ambas hermanas han sido predestinadas a encontrarse de nuevo… Y ya nada será lo mismo.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Corre el año 250 a.C. y el rey de Erin, Tauntinkon, es destronado por Irvin El Blanco tras matar a su esposa. Sus dos hijas corren distintos destinos. Mientras que Wen, la Dama Blanca, es apresada y cautiva por Irvin, Elvia, la Montañesa, huya a tierras galas con su padre. Unos años después, Wen  es liberada y jura venganza, al mismo tiempo que Elvia, tras la muerte de su padre, va en busca de su hermana. Y ese encuentro cambiará todo. Una historia llena de aventuras, magia, guerras y traiciones llena de guerreros valerosos y druidas.

Las dos protagonistas de la historia son dos mujeres con una enorme fortaleza física y mental. Además son muy valientes y con unos objetivos muy claros y marcados. Wen es la hija mayor y es más salvaje y no dudará en eliminar todos los obstáculos que se pongan en su camino. En cambio, Elvia, la menor, es lo contrario a su hermana. Aunque he sentido gran admiración por Wen, por su valentía y sus ideas claras, Elvia es a la que se le coge más cariño y con la que es más fácil empatizar. Incluso tendremos a los druidas, muy importantes en la trama. Los personajes están muy bien construidos y definidos y nos van a transmitir multitud de sentimientos distintos a lo largo de las páginas, pues estarán en contaste evolución. Todo esto dentro del mundo de los ritos y las leyendas del mundo celta.
El ritmo de la novela al comienzo es algo confuso, especialmente con los nombres de los personajes (algunos raros) pero poco a poco el lector va tomando asiento, ubicándose y familiarizándose con estos y la trama. A partir de aquí el ritmo va fluyendo de forma muy natural. La narración de Núñez, en tercera persona, es muy buena, con unas excelentes descripciones y transporta al lector a la época. Seremos como un personaje más de esta trama.

Por último, además de contar con una portada excelente en tapa dura con sobrecubierta, contamos con dos mapas al inicio y una nota del autor con un glosario al final. Esto nos ayudará para entender mucho más la novela.



En conclusión, una historia trepidante protagonizada por dos mujeres fuertes y valientes. Una trama llena de aventuras, de guerra, de magia, de traiciones y venganzas con una lectura ágil, fácil y con una narración bellamente construida. Una historia que nos transportarán al mundo de los celtas y que es indispensable para los amantes de la ficción histórica.

9 comentarios:

  1. ¡Hola David! Nos gustan las historias protagonizadas por mujeres y más aún si son fuertes y con carácter. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la sinopsis y creo que amaría este libro porque amo leer historias con protagonistas fuertes y valientes. Me lo apunto.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Qué buena pinta tiene! Sobre todo con esa ambientación y esas mujeres tan fuertes. Me lo apunto pero ya, que no lo conocía. Y encima viene con mapas, con lo que me gustan.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que es un libro que no me termina de llamar, no es algo que lea habitualmente


    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    A mí últimamente no sé qué me pasa con los mapas que me pones uno y me entran unas ganas de probar suerte con el libro... jajajaj
    No descarto la opción de darle una oportunidad más adelante.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, en principio no me llama muchísimo la atención, pero como me animo con todo me apunto la recomendación.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Últimamente me está apeteciendo leer esta clase de libros, así que me viene muy bien tu reseña. Me la apunto, a ver que me parece.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La trama suena muy interesante y además, me encantan los libros que vienen con el mapa. Tiene que ser una lectura muy gratificante

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía este libro, aunque no me termina de llamar mucho la atención.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar