viernes, 22 de mayo de 2020

Reseña: A la caza del fuego, de Hafsah Faizal

A la caza del fuego, de Hafsah Faizal

Editorial: Editorial Hidra
Fecha de publicación01-10-2019
ISBN978-84-18002-17-5
Páginas512
Precio: 17,50 €
512



Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.

VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Hace años en Arawiya la magia desapareció al completo y en su lugar apareció el Arz, un bosque maldito que se traga todos los pueblos. Pero no todo está perdido, pues en la isla hay algo que puede devolver la magia y salvar a todos. La protagonista, Zafira, es una cazadora que se viste de hombre y se enfrentará a multitud de peligros. Por otro lado, Nasir, el Príncipe de la Muerte, hace todo lo que su padre le ordena, incluso ir a la temible isla.

Zafira, el Cazador, se dedica a cazar animales vestida de hombre para poder alimentar a su pueblo y nadie puede conocer que realmente es una mujer. Además, es la única persona capaz de entrar en el Arz y salir ilesa. En cambio, Nasir es el hijo del sultán y bastante inestable. Este gobernante es un ser cruel que asesinó a su esposa para hacerse con el poder. Al ocurrir esto, Nasir se convirtió en el asesino a la orden de su padre. Su evolución va a ser brutal. Junto con estos dos principales contamos con Altair, el general del sultán, Yasmine, la mejor amiga de Zafira, Deen, su hermano y enamorado de Zafira, Kifah y Benyamin. Los personajes son uno de los puntos más fuertes y atrativos de esta novela.

Esta novela tiene mucha originalidad al introducir un mundo de fantasía con el mundo árabe. En parte me ha recordado a Assasin's Creed, El Príncipe de Persia o incluso Aladdín. Así mismo, hay una serie de seres aterradores. La pluma de Faizal ronda lo poético y que atrapa, tanto que en ningún momento el lector va a desconectar de la trama. Emplea la tercera persona y se centra en un persona concreto en cada capítulo, lo que nos ofrece el punto de vista de todos ellos. Es un lenguaje muy natural, cercano y totalmente real.



En conclusión, una historia de aventuras y magia con toques árabes muy originales. Una historia con unos personajes muy fuertes y bien definidos que van evolucionando. Un libro con una prosa poética a veces y trepidante hasta el final.

9 comentarios:

  1. ¡Hola David! Es muy curiosa esta historia, nos ha gustado lo que cuentas al compararla con Assasins Creed, el juego. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado tanto esta historia, me parece un libro súper original y sí que puede que le de una oportunidad.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendientísimo, a ve rsi le hago un hueco y me lo leo de una vez que me llama muchísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que he escuchado hablar muy bien de este libro pero no estoy segura de si seria una lectura de mi estilo :(

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    He escuchado opiniones bastante buenas de este libro y cada vez me pica más la curiosidad así que no descarto lo de darle la oportunidad en un futuro cercano.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta la portada, y todo lo que tenga toques de fantasía me suele gustar y que tenga esa mezcla con árabe, definitivamente hace que quiera leer esta historia.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La premisa del libro, la desaparición de la magia, me parece muy curioso. Creo que podría disfrutar de esta novela!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues la historia tiene elementos que me llaman bastante la atención y es un género que me gusta mucho, así que no descarto darle una oportunidad si se me presenta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Este libro no me llama mucho la atención, la verdad.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar