jueves, 28 de mayo de 2020

Reseña: Luna de sangre, de Sara Herreras Castel

Luna de sangre, de Sara Herreras Castel

Editorial: Con Pluma y Píxel
Fecha de publicación20 de marzo de 2019
FormatoTapa blanda
ISBN978-84-948462-5-0
Páginas308
Precio16,95 €



Durante siglos, el dios de la oscuridad y la muerte, Fungïud, ha bendecido en secreto a un puñado de elegidos para que posean la magia de la sangre. Una magia prohibida y perseguida. Una maldición.

Gwendolyn Ondwair ha recibido el don del dios oscuro. Debe adaptarse y aprender a vivir con él, sin dejarse arrastrar por el ansia de destrucción que bulle en su interior. En la Sociedad de la Luna Sangrienta, creada como refugio para los benditos del dios oscuro, Gwen hallará aliados y maestros, pero también enemigos y la sombra de un terror más profundo que el que inspira el propio Fungïud.

VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Gwendolyn Ondwair es una joven ondina o hada que ha recibido el don del dios oscuro: la magia de sangre. Este se activa la noche anterior a cuando se traslada a la capital, Adarathiel. Así mismo cuando descubre La Sociedad de la Luna Sangrienta, cuyos integrantes tienen el don de la sangre, su vida dará un cambio drástico. Es un lugar de enseñanza pero también de refugio en el cual Gwen aprenderá a controlar su oscuridad. Una trama llena de magia, amor, superación y mucho misterio.

Los personajes en esta novela, que son varios y adolescentes, están muy bien logrados. Todos ellos están llenos de luces y de sombras, con sus miedos, obligaciones, virtudes y defectos. Gwen es una adolescente muy impulsiva, que actúa sin pensar en las posibles consecuencias que pueden tener sus actos. Es el personaje del que más vamos a conocer y a través de esta veremos a su familia, a sus amigos y a su pareja.

El mundo creado por la autora, llamado Cenystel, es muy rico y con algo de oscuridad. Es un mundo lleno de dioses, los cuales conceden dones a ciertas criaturas. En él encontramos una multitud de razas. Herreras nos hace reflexionar con esta historia sobre los estereotipos y las diferencias, así como profundizar en que la luz y la oscuridad no siempre son conceptos estáticos, sino que la bondad y la maldad están llenas de matices.

En cuanto a la narración, Herreras consigue con su lenguaje sencillo que el lector quede atrapado casi desde el principio hasta el final. Escrito en tercera persona y con capítulos de extensión variable, encontraremos unas buenas descripciones que hará más visible el mundo creado por la autora. Al final del libro, tendremos un glosario con una explicación de algunas palabras (planetas, reinos, etc.).



En conclusión, una novela de fantasía llena de aventuras y de magia con un toque de romance también. Un mundo muy bien construido, lleno de dioses y de razas muy variopintas con unos personajes muy bien logrados. Una buena elección para los amantes de la fantasía con tintes oscuros.

6 comentarios:

  1. ¡Hola David! Tiene muy buena pinta pero lo vamos a dejar pasar porque tenemos demasiadas lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola David, tengo que admitir que esta historia no es muy de mi estilo pero si que me llama la atención. Asé que cuando baje mis pendientes puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña, un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro no lo conocía pero creo que por ahora lo dejo pasar porque tengo demasiadas lecturas pendientes.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me ha encantado la portada y encima sí es de fantasía me gustará más.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    ¿Fantasía y romance? Sin duda en este no puedo decirte que no me llame la atención jajaja Quizá le eche un ojo cuando me baje un poco la lista de pendientes ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer a la autora, de hecho en el Kindle tengo Destino de hada, si no me equivoco, así que va siendo hora de leer algo suyo de una vez.
    Me apunto este también que no lo conocía.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar