martes, 30 de junio de 2020

Reseña: Crónicas del fin, de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

Crónicas del fin, de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

Editorial: La esfera de los libros
Sello: Alethé
Fecha de publicación16/05/2018
FormatoRústica
ISBN9788491643098
Páginas432
Precio21,90 €
Primeras páginas



Bienvenidos al Apocalipsis

Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada.

Adra y Winston, su galgo negro, recorren este mundo devastado en busca de monstruos a los que cazar. Así sobreviven. Así consiguen dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana.

Gale, en cambio, ha pasado los últimos años confinado en un búnker militar. Allí experimentan con él y con una legión de contaminados y otros espantos. El búnker es un verdadero criadero de aberraciones. Y allí, en el nivel inferior, mantienen cautiva a una de las criaturas que llegaron junto a los leviatanes, un ser sorprendente conocido como el Chacal.

El encuentro entre Adra y Gale cambiará sus vidas para siempre. Pero ¿qué significan las visiones del Chacal? ¿Podría Gale ser una esperanza para la supervivencia del planeta? Y si es así, ¿está dispuesto a pagar el precio?

Crónicas del fin es un libro donde la fantasía y el terror se dan la mano, un compendio sobrenatural y apocalíptico sobre qué sucede cuando un montón de engendros invade tu mundo y lo vuelve del revés. Pero sobre todo es la historia de Adra y Gale, dos jóvenes fuera de lo común que intentan sobrevivir en un mundo que se derrumba.

VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:


El mundo está sumergido en una situación apocalíptica. El cielo se ha roto y de una de sus grietas comienzan a salir una serie de monstruos y leviatanes. El mundo se ha convertido en un lugar hostil, lleno de monstruos y de magia oscura. Adra, junto con su perro Winston, un galgo, vagará por el mundo buscando venganza y cazando monstruos hasta que se encuentra con Gale. Gale estaba encerrado en un búnker donde se experimentaba con humanos. Ambos emprenderán un camino peligroso. Una trama llena de aventuras, de magia, de dioses, pero también de  muerte, crueldad y desesperación. Así mismo, hay lugar para el amor y la amistad.

Los personajes están muy bien conseguidos y definidos, carismáticos y reales y todos ellos van teniendo una gran evolución. No solo hay humanos y perros, también otras criaturas como Angiel, un chico araña. Los leviatanes, seres mitológicos, son aquí una serie de alienígenas venidas de otra galaxia que traerán la magia a la Tierra, además de su destrucción. Estos apenas bajan a tierra pero generan una serie de monstruos muy peligrosos que sí lo hacen.

La ambientación o worldbuilding creado por los autores es muy complejo y extenso, con escenas bastante impactantes. Una novela que mezcla la fantasía oscura con la ciencia ficción, que en parte me ha recordado a Final Fantasy (un videojuego que me encanta). Es una novela que huye de los tópicos de las novelas posapocalíptica y demuestra la desbordante imaginación que tienen ambos autores.

Esta novela está compuesta por cinco libros, que originalmente se publicaron por separado. La narración es muy fluida y ágil y atrapa tanto al lector mucho. Los diálogos que hacen los autores son muy buenos que, junto con unas detalladas descripciones muy visuales, transportará al lector como otro de los personajes de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario