Reseña: El Libro de Sarah. 2: El origen del destino, de Vicente García

Editorial: Dolmen Editorial
Fecha de publicación4 de noviembre 2016
Formato: Rústica con solapas
ISBN978-84-16436-63-7
Páginas480
Precio: 17,90 €

La vida de Sarah no ha sido la misma desde que descubrió la existencia de otros planos. Tras ser reclutada por los miembros del Consejo por su habilidad para viajar entre realidades y fracasar en su primera misión, es expulsada de la Fortaleza y devuelta a su mundo.

Es entonces, exiliada en la Tierra, cuando Sarah descubrirá lo tediosa que puede resultar una vida rutinaria, una vida “normal”. Por ello decidirá infiltrarse de nuevo en la Fortaleza y seguir investigando por su cuenta quién es el enemigo que está destruyendo el Multiverso. Se inicia así una aventura que compartirá con personajes de todo tipo: legendarios, mágicos, algunos tal vez inventados e incluso deidades en pie de guerra y criaturas abominables; y que le llevará a descubrir cuáles son sus sentimientos reales hacia Markius y a enfrentarse tanto a su destino como a las fuerzas que lo forjaron.

Este es la segunda parte de La fortaleza del tiempo. Sarah ha sido exiliada a la Tierra y tiene que volver a una vida normal y aburrida. Esto le lleva a volver a la Fortaleza a escondidas a investigar sobre el Enemigo, el cual cada vez se está haciendo más poderoso y amenaza ahora con la Tierra. Esto llevará a Sarah a vivir otra serie de aventuras llena de personajes y dioses. No solo conoceremos la trama de Sarah, sino también la de las otras Sarahs del Multiverso. Una trama con más acción que el primero.

Sobre los personajes, en esta segunda parte conoceremos más en profundidad a Sarah, conectando con ella mucho mejor que en la primera parte. Incluso el autor tendrá un hueco y conversará con la protagonista. Así mismo, seguimos teniendo otros personajes de la literatura clásico pero se introducen seres de la mitología. El mundo creado por el autor es atractivo, bastante, y muy complejo y aquí lo conoceremos mucho más.

En cuanto a la escritura, los diálogos son muy fluidos y reales, lo que hará más dinámica la lectura. El lenguaje también es directo. El ritmo de esta novela es bastante rápido porque tiene una trama que atrapa al lector. Los diversos flashbacks también ayudarán a entender todo lo que está ocurriendo. Si tuviera que poner un pero sería en que hay algunas partes que perfectamente se podrían rellenar y que, en lugar de revelarse los enigmas del primero, se incrementan en este. Aunque esto última hace que el lector quede pendiente de la tercera parte.