Reseña: El emperador goblin, de Katherine Addison

Fecha de publicación06/11/2018
FormatoRústica
ISBN9788491644286
Páginas598
Precio24,90 €
Primeras páginas

Maia, el hijo menor y mitad goblin del emperador, ha pasado toda su  vida en el exilio, lejos de la corte imperial y de las mortíferas intrigas que la envuelven. Sin embargo, cuando su padre y sus tres hermanos  sucesores al trono mueren en un «accidente», no le queda más remedio que aceptar su cargo de único heredero legítimo. Carece por completo de formación en la política de la corte, además de no tener amigos ni consejeros, pero sí alberga la certeza de que quien quiera que asesinara a su padre y a sus hermanos podría intentarlo con él en cualquier momento. Rodeado de aduladores ansiosos por conseguir el favor del nuevo e ingenuo emperador, y abrumado por las responsabilidades de su nueva vida, Maia no puede confiar en nadie.

En mitad del torbellino de tramas para deponerlo, ofertas de matrimonios concertados y el espectro de los conspiradores desconocidos que acechan en la sombra, debe adaptarse  rápidamente a su vida como Emperador Goblin. Todo ese camino lo va recorriendo solo, a la búsqueda de al menos un amigo, y con la esperanza también de vivir una historia de amor, aunque siempre en guardia frente a los enemigos ocultos que lo amenazan, por miedo a perder el trono… o la vida.

El protagonista de la historia es Maia, mitad elfo y mitad goblin y el hijo menor  no deseado del emperador. Maia, exiliado y olvidado, accede al trono tras morir su padre y todos los herederos en un accidente. De la noche a la mañana, Maia se ve sumergido en protocolos e intrigas palaciegas. Él nunca quiso reinar y a veces siente que la corona le viene demasiado grande. Una historia que nos habla de racismo, de avances tecnológicos y de la igualdad de género.

Como toda obra de fantasía, al principio es bastante complicado hacerse con los nombres de los personajes. Los personajes de esta novela son muy complejos, con personalidades propias y con cientos de matices. Es muy fácil empatizar con algunos de ellos, especialmente con Maia. Así mismo, hay una terminología bastante compleja. Encontraremos un glosario de esto al final del libro.

La novela no plantea un mundo de fantasía muy elaborado, todo hay que decirlo, y a veces el lector se pierde un poco. Pero no me ha dejado mal sabor de boca. Es una novela pausada, donde no hay muchas escenas de acción, pero tiene una historia igual de buena para los amantes de la fantasía. Es una lectura muy conmovedora, aunque he echado en falta alguno de maldad. Todo parece felicidad y me hubiera gustado tener algunos momentos infelices para ver las reacciones de los personajes.